La salida de Henry Cavill de la serie de The Witcher tras la tercera temporada supondrá un trauma para los seguidores de la historia de Geralt de Rivia, pero la ficción de Netflix se enfrenta a otras dificultades. Una de las más criticadas ha sido el constante cambio de guion, dejando a un lado la popular y querida línea argumental que siguió Andrzej Sapkowski en sus novelas.
En ese sentido, ahora la responsable de The Witcher de Netflix ha reconocido que crearon “un problema para la historia” en la segunda temporada de la serie. Y es que la showrunner Lauren Schmidt Hissrich ha hablado con el portal Entertainment Weekly en una reciente entrevista en la que ha dejado claro que hay cambios que los fans no recibieron bien, pero que tienen solución.
El “problema” que crearon en The Witcher Temporada 2
Todo el problema del que habla Hissrich surge de una línea argumental inventada desde cero por los guionistas de la serie y que se aleja de la historia de los libros. En ella, Yennefer ha perdido sus poderes mágicos y para recuperarlos debe secuestrar a Ciri, arrebatándosela a Geralt en el proceso. En los libros, Yennefer acude a enseñar a Ciri por el amor que aún siente por Geralt, de forma desinteresada. Las críticas negativas no tardaron en llegar.
“‘¿Cómo habéis podido hacerle eso a estos personajes?’. ‘Ellos (Geralt y Ciri) nunca la perdonarán’. Bueno, eso se convirtió en un problema para la historia para nosotros. ¿Cómo dos personajes así se pueden perdonar? Belleteyn, un festival durante el cual tanto Yen como Ciri nacieron, será el momento de las reconexiones románticas”.
Un detalle que no se le escapó a nadie del primer tráiler de la tercera temporada es que Yennefer vuelve a llevar el vestido con el que Geralt la conoció en la primera entrega. “Ella (Yennefer) no se lo pondría sin razón. Eso es suficiente como pista”, ha explicado la actriz Anya Chalotra, que da vida a la hechicera, en esta misma entrevista. Chalotra ha dejado caer, así las cosas, que reutilizar ese vestido podría ser una de las formas de Yennefer de ablandar el corazón de un Geralt dolido por sus actos.
Para terminar, esto es lo que ha dicho Hissrich sobre lo que ocurrirá en Belleteyn.
“Nuestros personajes aún encontrarán tiempo para pasarlo bien y disfrutar los unos de los otros y al fin tendremos momentos emocionales muy esperados entre ellos”.
Recuerda que la tercera temporada de The Witcher se estrenará en Netflix dividida en dos partes, con la primera llegando el 29 de junio y la segunda el 26 de julio.