Xbox comenzó su fase de recuperación después del lanzamiento de Xbox One con la llegada de Phil Spencer al mando. Uno de los primeros movimientos que hizo el equipo de Redmond fue la implementación de la retrocompatibilidad con la generación de 360 y la Xbox original. Y en una entrevista con una figura importante dentro de la compañía, la retrocompatibilidad de Xbox ha sido clave para la preservación de los videojuegos.
La entrevista se ha hecho al director de proyectos en Xbox Jason Ronald, en el medio TechRadar, quien ha hablado del impacto del programa de la retrocompatibilidad de Xbox. Ronald alega que el equipo ha aprendido mucho durante el proceso de creación del programa de retrocompatibilidad, y que el resto de la industria tendría que aprender de este movimiento y hacer algo muy parecido.
La retrocompatibilidad de Xbox ha sido clave para la preservación de los videojuegos
Con los recientes rumores sobre la retrocompatibilidad de PlayStation 5 con la generación de PlayStation 3 parece ser una realidad, los que siempre salen ganando aquí somos nosotros, los usuarios, y gracias al movimiento que Xbox hizo hace años, parece que el resto de la industria quiere seguir marcado por la compañía de Redmond.