¿La retrocompatibilidad de Xbox Series X incluirá nuevos juegos que no llegaron a Xbox One? Hasta ahora no se nos había ocurrido esta posibilidad, pero puede que esté en el aire. Al menos, eso podemos interpretar del post oficial sobre la retrocompatibilidad de Xbox Series X. En el E3 2019, Microsoft anunció el fin de la retrocompatibilidad para Xbox One. No por dar por extinguido el programa, como hemos podido comprobar, sino porque el equipo iba a dedicarse plenamente a la retrocompatibilidad de Xbox Series X; Project Scarlett, en su momento. El anuncio estuvo acompañado de una enorme y última oleada de juegos retrocompatibles para Xbox One. Y la redacción del propio anuncio podría dar a entender que la retrocompatibilidad de Xbox Series X incluirá nuevos juegos que no llegaron a Xbox One.
«Hemos escuchado detenidamente el feedback de la comunidad y respetamos la biblioteca de juegos que habéis construido, a lo largo de estos 18 años. Por eso vamos a dar un paso más, anunciando esta semana que los miles de juegos de todas las cuatro generaciones serán jugables en Project Scarlett.
Y, por eso, hemos decidido centrarnos totalmente en permitir que los juegos, que tanto os encantan de Xbox One, serán compatibles con el futuro hardware de Xbox. Después de esta semana, no tenemos planes de añadir más juegos de Xbox o Xbox 360 al catálogo de Xbox One. Sin embargo, estamos emocionados por poder continuar nuestro trabajo en la retrocompatibilidad en las plataformas y servicios de Xbox, algo que sigue siendo una de nuestras principales prioridades», podemos leer en el post oficial.
Por lo que podemos leer, tal vez Microsoft no solo esté centrada en traer los juegos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One a Xbox Series X, sino traer además títulos retrocompatibles inéditos. Puede que los nuevos retrocompatibles de Xbox Series X no formaran parte del catálogo de Xbox One y se conviertan en otro aliciente para cambiar de consola. Y puede que estos nuevos retrocompatibles se lancen en Xbox Game Pass (algo que puede desprenderse de «retrocompatibilidad en las plataformas y servicios de Xbox»).
¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que la retrocompatibilidad de Xbox Series X incluirá nuevos juegos que no llegaron a Xbox One?