Puede que suene a broma, casi como si estuviésemos hablando de una realidad paralela en la que la saga Star Wars Jedi, no cuenta con un Jedi como protagonista principal. Al menos eso es lo que ha dicho en una reciente entrevista con The Guardian, el director Stig Asmussen.
Según hemos podido saber a través del medio Gaming Bolt, el director de ambos títulos de Star Wars Jedi, con experiencia previa en juegos como God of War, estuvo en conversaciones estrechas y muy extenuantes con los directivos de Lucasfilm, que siempre se han mantenido muy reticentes en el aspecto de llevar a los Jedi a diferentes proyectos.
Se barajaron varias opciones como protagonista de la saga Star Wars Jedi, alguna de ellas incluso hablaban de cazarrecompensas
Durante varios meses Stig Asmussen estuvo en conversaciones con Lucasfilm en las que debatieron y discutieron sobre el proyecto, incluso se mencionó la posibilidad de que el título estuviese protagonizado por un mercenario o un cazarrecompensas, algo que no entusiasmó para nada a Stig. En declaraciones para The Guardian nos dejó joyas como las siguientes:
«Para Lucasfilm, los Jedi son como el Santo Grial. Es algo de lo que probablemente sean los más protectores. Así que tuvimos que ganárnoslo. Tuvimos que pasar por todo un proceso de, ¿por qué quieres que sea un Jedi? ¿Qué quieres hacer con los Jedi? Estaban realmente incómodos con los Jedi.»
Desde Respawn Entertainment tenían claro que lo que querían era un juego con un Jedi como protagonista, y a través de varias conversaciones la confianza se estrechó tanto que se acabó dando luz verde al proyecto, pero resulta curioso saber que una franquicia que tiene Jedi en su título, no contara con uno de ellos como protagonista.