Ha sido una sorpresa encontrarse con la subida del precio de juegos de Activision en Steam, que ha sucedido justo después de que Microsoft compre Activision. Una subida de precios que, en algunos casos está injustificada y es abusiva. No obstante, lo primero que se ha pensado es que esto puede estar anticipando su llegada a Xbox Game Pass.
Llevamos varios días viendo rumores de personas que señalan a la llegada inminente de juegos de Activision a Xbox Game Pass. Pero lo cierto es que en el comunicado de Activision se habló de hacerlo a partir de 2024. Las negociaciones son arduas y el interés de la gente de poder verlos llegar a Game Pass, son enormes.
(FYI) Microsoft has increased the price of Activision games on the Steam Stores in Brazil and Turkey
CoD (2003) – from $9 to $19
CoD2 – from $9 to $19
CoD: Black Ops – from $18 to $29
CoD: Black Ops II – from $21 to $49
CoD: Modern Warfare 2 (2009) – from $9 to $19
CoD: Modern… pic.twitter.com/M1pWbhxS8H— Idle Sloth💙💛 (@IdleSloth84_) October 17, 2023
Especulan con la llegada al servicio Game Pass tras la subida del precio de juegos de Activision en Steam
Pero lo único que ha trascendido como tal, ha sido la subida del precio de juegos de Activision en Steam, una subida que ha sido expuesta por un medio brasileño y del que se ha hecho eco Idle Sloth. De hecho, la conclusión de que esto podría ser un indicio para que ciertos juegos lleguen a Game Pass ha sido del usuario de la red social X. La subida de precio de los juegos parece haber afectado a las tiendas de Brasil y Turquía, aunque si vemos esos juegos en España, están a precio demasiado elevado para juegos con ese tiempo.
Como siempre, podemos recurrir a la página steam.info, donde podemos obtener mucha información relativa al rendimiento de los juegos y su precio. De hecho, podemos ver el histórico de precios y confirmar que los juegos la subida del precio de juegos de Activision en Steam en aquellas tiendas donde no se encontraban a un precio moderado.
-
Call of Duty (2003) – de $9 a $19 ;
-
Call of Duty 2 – de $9 a $19 ;
-
Call of Duty: Black Ops – de $9 a $19;
-
Call of Duty: Black Ops II – de $21 a $49;
-
Call of Duty: Modern Warfare 2 (2009) – de $9 a $19;
-
Call of Duty: Modern Warfare (2019) – de $50 a $55;
-
Sekiro: Shadows Die Twice – de $40 a $55;
-
Crash Bandicoot 4: It’s About Time – de $55,50 a $66,50;
-
Spyro Reignited Trilogy – de $30 a $38 ;
-
Prototype – de $9 a $19;
-
Prototype 2 – de $18 a $38.
Lo más llamativo es cómo algunos, de forma casi inmediata, están asumiendo que esto es un movimiento que implicaría el interés de que las negociaciones de Microsoft y Activision para iniciar el despliegue de juegos en Xbox Game Pass. Es decir, que esta subida de precio y regulación de estos precios para hacerlos menos atractivos, es un indicio para asegurar que estos juegos llegarán este año a Xbox Game Pass.
Ya se sabe la necesidad de hacer bombo de esta compra, pero el comunicado fue muy explícito al respecto de cómo se quiere plantear el uso de las licencias y juegos, incluso clásicos, en el catálogo de Game Pass. Se busca ese acuerdo para empezar a desplegar juegos y muchos apuntan a que llegarían esos clásicos. Según Idle Sloth, este indicio permite especular con que hoy mismo se hará el anuncio.
Veremos que sucede, por que este acuerdo se ha cerrado hace bien poco y hay muchas cosas que importan más que la llegada de clásicos a Game Pass. Con todos los nuevos lanzamientos que hay por venir, y con los juegos recién llegados, resulta curioso este enorme interés por esos juegos.