Rare lleva años acostumbrándonos al buen hacer que siempre realizan con Sea of Thieves y las novedades que van llegando al juego cada pocos meses. De hecho, el título de piratas del estudio se ha convertido en uno de los grandes juegos como servicio del mercado, hasta el punto de que incluso en PlayStation ha sido un éxito de ventas. Es bastante habitual que con cada nueva actualización se incluyan novedades que provocan la vuelta de miles de jugadores.
Sin embargo, la temporada 14 de Sea of Thieves ha sufrido un destino diferente. Rare lanzó esta nueva versión del juego hace tan solo un par de días, pero ha tenido que deshabilitarla por completo, tal y como han señalado desde Eurogamer. Esta nueva temporada del juego contaba con el sigilo como la principal novedad, pero lo cierto es que esta mecánica ha llegado con tal cantidad de errores que han provocado que se hayan desactivado la mayoría de funciones.
La temporada 14 de Sea of Thieves ha llegado cargada de errores
El propio equipo de Rare ha detallado que la inclusión de esta mecánica ha afectado tanto a la jugabilidad del juego que ha provocado incluso vulnerabilidades en aspectos importantes del juego. Por ejemplo, el PvP fue uno de los más afectados, ya que elementos como el cambio rápido de arma estaban dando problemas, a lo que hay que sumar algunos exploits de invencibilidad que estaban aprovechando varios jugadores. Y sobre la situación actual se ha pronunciado Drew Stevens, integrante de Rare.
Estamos muy descontentos con la calidad del lanzamiento de la temporada 14 de Sea of Thieves. Todos entendemos lo frustrante que ha sido esto. Sé que ya he hablado de ello antes, pero sabemos que tenemos que hacerlo mejor en ese aspecto, y la Temporada 14 ha sufrido una falta de control de calidad. Vamos a ponernos manos a la obra en los próximos lanzamientos para recuperar el control de la calidad del juego.

Por ahora, Rare está trabajando en buscar una solución, y han avisado de que es posible que la próxima semana llegue una actualización de emergencia que solucione muchos de los errores provocados por la temporada 14 de Sea of Thieves. Eso sí, habrá que esperar a ver cuando podremos disfrutar de las novedades jugables que llegaban con esta nueva actualización.