Se habrían encontrado indicios de los planes para habilitar una beta abierta en Battlefield 6. Aunque los desarrolladores suelen intentar dar pistas de forma deliberada, pudiendo ser falsas, la búsqueda de pistas en el código vía datamining es algo muy habitual. Tal como habrían informado desde MP1ST, la última actualización desde Battlefield Labs habría introducido en el código una cadena de texto que expresa “Battlefield 6 Open Beta”, incrementando la expectación desde la comunidad a que en próximas fechas pueda haber alguna noticia relativa a este plan.
Si bien llevamos meses con el programa de insiders de Battlefield Labs, dar un paso adelante y abrirse a pruebas masivas puede ser un paso que DICE quiera ir planteando. Cierto es que este tipo de betas suelen ser propicias cara al lanzamiento del juego, y por ello, hay que considerarla una filtración hasta que Electronic Arts o DICE digan algo oficialmente. Por ahora, solo tenemos vídeos que se han ido colando desde la beta privada, incluyendo el gameplay desde consolas, haciéndonos una idea de lo que puede ser esta propuesta.
Ahora que podríamos tener una presentación oficial, se encuentran indicios de una beta abierta en Battlefield 6
Y esto puede suceder en las próximas semanas, ya que Electronic Arts ha confirmado que la presentación oficial del nuevo Battlefield está prevista para este verano. Esto puede permitir cuadrar informaciones, ya que una presentación en verano abre la puerta a un posible lanzamiento simultáneo o inmediato de esa hipotética beta abierta como parte de la estrategia de marketing.
A su vez, la comunidad de dataminers ha compartido detalles sobre el modo campaña y fragmentos de vídeo de prueba, apuntando a que el desarrollo ya ha alcanzado un nivel de madurez suficiente para permitir pruebas públicas y recoger impresiones tempranas de jugadores selectos. Incluso, habría que valorar si pueden plantear ofrecer un contacto con los diferentes modos de juego que se han venido filtrando, como Rush o el modo Battle Royale.

Por último, este proyecto cuenta con el mayor presupuesto de la historia de la franquicia y persigue el ambicioso objetivo de atraer a 100 millones de jugadores en todo el mundo. Además, lo que hemos ido viendo de este juego muestran un enfoque mucho más realista y militar que en entregas anteriores, evitando los operadores de estética más estrafalaria y recuperando el tinte serio y verosímil que siempre ha sido sello de la saga.