HoYoverse le está preparando una pequeña sorpresa a aquella parte de la comunidad de Genshin Impact que está en la constante búsqueda de desafíos de alto nivel. Según ciertas filtraciones de fuentes confiables, la versión 5.1 de Genshin Impact traerá consigo uno de los enemigos más peligrosos a los que alguna vez nos hemos enfrentado, y su nombre en inglés es Chasmic Miniflora. Estos enemigos, mejorados por los poderes del Abismo, serán una prueba de las habilidades de los jugadores, teniendo una capacidad para teletransportarse y causar corrosión. Además, cuentan con un escudo de frecuencia que bloquea todo el daño hasta que se realicen suficientes ataques elementales para destruirlo.
El nuevo tipo de enemigo conocido de forma temprana como Chasmic Miniflora no solo será un desafío por sus habilidades, sino también por nueva forma de combatirlo. Habiendo aparecido un tipo de monstruo similar en recientes misiones de Natlan, se sabe que los ataques realizados con la Bendición Noctambula tendrán una gran ventaja contra estos enemigos, lo que incrementa significativamente el valor de los personajes como Mualani, Kinich y Kachina. Esta mecánica recuerda al sistema Arkhe de Fontaine, que también varía las posibles ventajas al usar personajes específicos, aunque en menor medida.
Uno de los enemigos más peligrosos aparecerá en la versión 5.1 de Genshin Impact
En otro contexto, la aparición de Xilonen en la versión 5.1 como único personaje nuevo de 5 estrellas parece estar perfectamente sincronizado con la introducción de los Chasmic Miniflora, lo que indicaría que en la nueva parte de la misión de arconte dicho tipo de enemigo tendrá un peso relevante. Por su parte, Xilonen será un personaje versátil de apoyo, ofreciendo curación al equipo y «buffos» varios, además de contar con las ventajas del Alma Noctambula como todos los personajes de Natlan.

Desde versiones anteriores, los enemigos introducidos en el mundo abierto tarde o temprano han encontrado su camino hacia el Abismo Espiral, y todo indica que el nuevo tipo de enemigos conocidos como Chasmic Miniflora no parecen ser la excepción. Este nuevo tipo de enemigo podría cambiar la dinámica del abismo, alentando a los jugadores a hacerse con algunos de los personajes de Natlan gracias a los poderes imbuidos en Bendición Noctambula. Sin embargo, la controversia radica en que esta mecánica podría limitar la viabilidad de otros personajes, haciendo que los jugadores se centren en un grupo más reducido de opciones.