Hace ya algunos meses que Cyberpunk 2077 se actualizó de forma gratuita para Xbox Series X|S y PlayStation 5 y CD Projekt RED ya puede sacar algunas conclusiones sobre cómo ha funcionado el “relanzamiento” de su último gran videojuego. Tal y como explica el portal GamesIndustry, la versión next-gen de Cyberpunk 2077 ha disparado los ingresos de CD Projekt en el último trimestre, el primero del año. Y es que la firma polaca ha presentado ante la junta los resultados financieros cosechados hasta el 31 de marzo de 2022, que evidencian la influencia positiva del RPG ambientado en Night City.
El beneficio neto de CD Projekt RED en este primer trimestre (contando las actividades como compañía de videojuegos y como propietaria de GOG) ha sido de 16,1 millones de dólares, lo que supone un 112% más que lo conseguido en el mismo periodo de 2021, más del doble de beneficios. Una demostración de lo ocurrido es que entre el 1 de enero y el 14 de febrero (día anterior al lanzamiento de Cyberpunk 2077 next-gen) la mayor parte de las ventas del juego se producían en PC; entre el 15 de febrero y el 31 de marzo no solo se dispararon las ventas en PlayStation 5 y Xbox Series X|S, sino que el volumen total de ventas del título duplicó al del periodo anterior.
“El lanzamiento tuvo un efecto positivo en la percepción del juego y las cifras de ventas, especialmente en consolas”, ha comentado el CEO Adam Kicinski. El trabajo en CD Projekt RED aún no ha terminado. Mientras parte del estudio se encuentra ocupado con la actualización next-gen de The Witcher 3 y con la preproducción del próximo The Witcher, la mayoría de los empleados están centrados en la gran expansión de historia de Cyberpunk 2077, que llegará el año que viene.