Grand Theft Auto V parece un juego que durará toda la vida. Después de debutar en Xbox 360 y PlayStation 3, la última entrega numerada de la franquicia más conocida de Rockstar Games ya ha llegado a tres generaciones de consolas diferentes, gracias a la versión Next Gen del título. Aunque el resultado final ha sido al peor de lo que algunos esperaban, parece ser que próximamente la versión next gen de GTA V recibirá dos importantes novedades gráficas.
Esta información proviene de @BennyHummm (tal y como ha compartido @TezFunz2), quien ha obtenido información a través del datamine del título, apreciando que el título recibiría próximamente configuraciones para la oclusión ambiental y la oclusión de reflejos mediante el trazado de rayos, que actualmente se encuentran deshabilitadas.
Ray-traced Ambient Occlusion and Reflection Occlusion are listed as settings on #GTAV and disabled on PS5 & Xbox Series systems.
Rockstar would likely enable them once the PC version receives the Ray Tracing treatment.
Credit: @BennyHummm pic.twitter.com/DacCgZLcrG
— Tez2 (@TezFunz2) May 4, 2022
La versión next gen de GTA V recibirá dos importantes novedades gráficas
Al parecer, esta información podría haber sido obtenida gracias a la última actualización del título, que introdujo numerosas correcciones a las versiones de nueva generación. Como podemos ver en la publicación realizada por Tez2, BennyHummm ha compartido una imagen en la que vemos que las dos opciones gráficas citadas se encuentran actualmente deshabilitadas.
Según informa Tez2, lo más probable es que Rockstar Games esté esperando a activar el Ray Tracing en la versión de PC para poder habilitar estas dos opciones gráficas, algo que tendría mucho sentido, ya que una vez lograsen habilitarlo en la plataforma de compatibles, tan solo tendrían que lanzar una pequeña actualización que hiciera lo propio en consolas.
Sea como sea, aun es pronto para asegurarlo, pero todo parece indicar que la versión next gen de GTA V recibirá dos importantes novedades gráficas en las próximas semanas.