Esto sí que es un downgrade. Capcom ha confirmado que Lady Dimitrescu será menos alta en el DLC de Resident Evil Village, el cual, para los que no hayáis estado atentos, incluirá un nuevo modo mercenarios en el que podremos manejar a otros personajes, entre ellos, a la famosísima Lady Dimitrescu, la vampira más famosa y masivamente alta de los videojuegos.
De una forma absolutamente entristecedora, Lady D. no empleará su altura canónica, que roza unos impresionantes tres metros de altura. En su lugar, será encogida a «tan solo» unos 2,7 metros. Seguirá siendo bastante alta, sí, pero no tan mastodónticamente alta como en sus apariciones durante la campaña de Resident Evil Village.
Lady Dimitrescu será menos alta en el DLC de Resident Evil Village
La segunda temporada de El señor de los anillos: Los anillos de poder ya tiene ventana de estreno
Kento Kinoshita, director de los DLCs del título, ha explicado las razones del equipo para tomar esta decisión, y se deben fundamentalmente a las dificultades que mantener su altura original habría supuesto para su manejo por parte de los jugadores. “Para Los Mercenarios, es necesario que el jugador pueda controlar a su personaje con facilidad, y para que eso sea posible, ajustamos su altura a un poco menos de 2,7 metros de altura”, comentó el director en una entrevista con Polygon. “Con esa altura, el jugador justo evita chocar contra el techo”.
Francamente tristes ante uno de los downgrades más dolorosos de la historia de la industria, pero entendible por otra parte. Lady Dimitrescu ni siquiera cabía por los marcos de las puertas de su propio castillo, necesitando agacharse para cruzarlas. Mantener sus casi tres metros de altura originales habría hecho que no cupiera en muchos de los mapeados de Los Mercenarios, por lo que lamentablemente ha sido un cambio necesario.