Larry Hryb, más conocido por la comunidad Xboxer como Major Nelson por su Gamertag de Xbox Live donde acumula más de 17 millones de seguidores, abandonó el equipo de Xbox después de 20 años en julio del año pasado. El popular y polifacético ejecutivo se fue en búsqueda de una nueva aventura profesional, aunque expresó que se tomaría antes un tiempo para pensar y descansar.
Y parece que ha llegado el momento de volver a la industria, pues a través de un mensaje en X (Twitter) él mismo ha sido el encargado de anunciar que tiene un nuevo puesto de trabajo:
¡Estoy emocionado de anunciar que me uno al equipo de Comunidad en Unity! Basándome en mi larga trayectoria como defensor de desarrolladores en Xbox, estoy entusiasmado de colaborar nuevamente con desarrolladores, aprovechando nuestra creatividad colectiva para dar forma al futuro de los juegos y experiencias en tiempo real. ¡Hagamos magia!
Major Nelson se une al equipo de Comunidad para el motor Unity
Las primeras reacciones de sus ex-colegas en la industria no se han hecho esperar, con algunas personalidades de la talla de Phil Spencer, Sarah Bond o Mike Ybarra felicitándole y deseándole suerte en su nuevo cargo. Tampoco han faltado las congratulaciones de periodistas e influencers relacionados con los productos de las marcas Microsoft y Xbox.
Major Nelson es un personaje muy querido y una figura destacada en la industria del videojuego, especialmente en la comunidad de Xbox. Desde 2003 fue uno de los rostros más reconocibles tanto dentro como fuera de Microsoft, con un papel capital en la presentación del hardware de Xbox, la promoción de los catálogos de juegos y la construcción de la plataforma Xbox Live.
Cuando Hryb se unió a Xbox en 2003, poco después del lanzamiento de Xbox original, él ya estaba integrado en Microsoft trabajando en MSN Music. Rápidamente se convirtió en una de las figuras clave durante el lanzamiento de Xbox Live, Xbox 360 y las consolas posteriores.
Ahora volverá al lado de los desarrolladores en Unity, donde le deseamos la mejor de las suertes.