El lanzamiento de Resident Evil 4 Remake se produjo hace apenas unos días, pero es algo que ya está mostrando resultados en las acciones de Capcom. La vuelta de este clásico del género survival-horror se ha llevado los elogios de la crítica especializada y de los fans, hasta tal punto que las ventas durante su primer fin de semana han llegado a superar los 3 millones de unidades en todo el mundo, mejorando los datos de todo los juegos de la franquicia hasta este momento.
Como es lógico, esto está suponiendo un fantástico resultado a nivel financiero para Capcom, no solo por los ingresos que ha logrado obtener con la venta de cada copia del título, sino también porque la confianza de los accionistas se está viendo directamente relacionada con el éxito del juego. El usuario @HazzadorGamin ha compartido el valor de las acciones de Capcom, que acaban de alcanzar su máximo histórico desde que la compañía japonesa salió a bolsa hace más de dos décadas.
Capcom's share price hit an all-time high today 🎮
Company's stock continues to rise following the release of the Resident Evil 4 remake.
Good news for publisher and incredible success for what they have achieved. pic.twitter.com/CxHJyRGUFw
— HazzadorGamin,Dragon of Dojima (@HazzadorGamin) April 3, 2023
Las acciones de Capcom suben a su máximo histórico tras más de 20 décadas
En estos momentos, el precio de las acciones de Capcom se encuentra en un valor de 4.850 yenes, que vendrían a ser unos 33,50 euros al cambio. Después de que al compañía sufriera una bajada considerable en el precio de sus acciones, alcanzando el mínimo reciente en enero de 2022; las novedades que la compañía ha anunciado a lo largo de este año han servido para recuperar la confianza de los inversores, llegando al precio que se encuentra actualmente.
Cabe señalar que Capcom no solo le debe este éxito a Resident Evil 4 Remake, aunque sea el juego más exitoso del momento. Los japoneses también han logrado este fantástico hito gracias al lanzamiento de juegos como Monster Hunter Rise en las consolas de nueva generación, pues hasta el momento solo se encontraba disponibles para Nintendo Switch y PC.
Además, parece que los próximos lanzamientos de Capcom, entre los que se encuentran títulos realmente esperados como Street Fighter 6 o Dragon’s Dogma 2, han provocado que las acciones de Capcom suban como la espuma. Habrá que ver que tal salen estos juegos, pero si Capcom sigue manteniendo el nivel que ha estado mostrando en los últimos años, estamos convencidos de que estos dos títulos lograrán alcanzar las cotas de calidad que han justificado el aumento del valor de las acciones de la compañía, quizás llegando incluso a elevarlo aún más.