Hace ya más de 24 horas, Microsoft anunció la compra de Activision Blizzard, una de las compañías más grandes que existe en la industria de los videojuegos, y que a partir de ahora pasará a formar parte de abanico de estudios de Microsoft, al igual que ya ocurrió con Bethesda.
Esta compra no solo ha servido para que las acciones de ambas empresas se disparen en bolsa, sino que también ha afectado al «bando contrario». Tal y como ha informado Bloomberg, las acciones de Sony se desploman tras la confirmación de la compa de Activision Blizzard por Xbox, con una caída total de 13%, la mayor caída desde octubre de 2008.
Las acciones de Sony se desploman tras la compra de Activision Blizzard por Xbox
La compra de Activision Blizzard le ha supuesto un coste de 69.000 millones de dólares a Microsoft, pero ambas compañías han visto como las acciones subían de forma considerable. No obstante, Sony no ha tenido la misma suerte, y ya hay gente que habla sobre las consecuencias que tendrá esta adquisición para la compañía japonesa.
Microsoft y Activision: ¿Qué significa a nivel financiero y de mercados?
«Sony tendrá un desafío monumental en sus manos para valerse por sí misma en esta guerra de desgaste», dijo Amir Anvarzadeh de Asymmetric Advisors. «Con Call of Duty ahora más probable que se agregue exclusivamente a la lista de Game Pass, los vientos en contra para Sony solo se volverán más difíciles».
Por tanto, lo que queda claro, es que Microsoft está teniendo un comienzo de generación que ilusiona mucho a los fans de la marca, y que al mismo tiempo le saca ventaja a su mayor competidor.