Desde que Battlefield 1 viese la luz en 2016, el compromiso de DICE ha sido firme para hacer llegar constantes actualizaciones al juego. De este modo se ha permitido mantener a la comunidad activa en los campos de batalla, con ajustes propios de los requisitos de este tipo de propuestas multijugador, alternando y añadiendo contenidos y alternativas para dar mucho juego. Pero a la vista de la llegada de Battlefield V, el próximo juego confirmado por parte de Electronic Arts, DICE concreta que este soporte para Battlefield 1 no continuará.
Como es habitual, la página oficial de Battlefield 1 ha sido el lugar donde se ha publicado un comuncado del principal responsable de la gestión de contenidos de DICE, Jonas Elfving, aseguró que «las actualizaciones mensuales de Battlefield 1 se mantendrán hasta junio de 2018», de forma que «puedes esperar contenido fresco, junto con algunos ajustes y corrreciones para la experiencia de jugador». No es que quede mucho hasta ese mes, que prácticamente dejaría pendientes un par de actualizaciones. Los usuarios de Battlefield 1 deberán estar muy atentos a estas actualizaciones, ya que seguirán ofreciendo una gran experiencia, con notables mejoras.
De hecho, es el momento de recibir una nueva actualización, Brecha, con la que se ofrece el contenido de ‘They Shall not Pass‘ de forma gratuita para todos los usuarios.
«Es un placer anunciar que vamos a poner más mapas de Battlefield 1 They Shall Not Pass a disposición de todos los jugadores que tengan Battlefield 1*. Desde hoy ya puedes entrar en Brecha, un mapa ambientado en la segunda batalla de Marne, recordado por las amapolas que crecían entre la chatarra de los tanques. En mayo podrás jugar en más mapas junto a los curtidos veteranos del ejército francés en la defensa del brutal ataque a su patria.»
Con todo esto, lo que trasciende realmente es conocer que Battlefield 1 dejará de recibir este tipo de actualizaciones gratuitas mensuales a partir de junio. Un mes en el que se confirmó la llegada de las Operaciones de Choque, un nuevo modo de juego que llegará a todos los usuarios por igual. Parece que el último movimiento de DICE para con Battlefield 1 es presentar un juego sin límite para los nuevos usuarios, ya que con la mirada puesta en Battlefield V, muchos pueden enrolarse en la última entrega de la licencia.
Con respecto a Battlefield V, todavía está por descubrirse, para lo que hay que esperar al próximo EA Play que tendrá lugar en Hollywood el próximo 9 de junio.