El año 5 de Rainbow Six Siege va a llegar cargado de novedades. Durante las finales del Six Invitational, Ubisoft ha presentado muchas de estas novedades que irán llegando poco a poco en este quinto año, que supondrá una transición hacia un juego que se ha convertido ya en el más importante para la compañía. Aunque los anuncios han sido numerosos, os hacemos un pequeño resumen con los más importantes de ellos.
- Nuevo Roadmap: El año 5 será de transición, y todavía contaremos con dos temporadas como vienen siendo habituales, pero a partir de mitad de año, y durante 2021, cada temporada contará con un solo operador nuevo, lo que permitirá a los desarrolladores centrarse en otros aspectos del juego y en realizar rediseños de aquellos operadores que ya los necesiten, o de los propios mapas. También habrá un nuevo battle pass cada temporada y eventos arcade.
- Con Operation Void Edge recibiremos un rework de Oregon, pero los sucesivos mapas en ser rediseñados serán Casa, Rascacielos y Chalet, todos ellos para este año.
¡Afirmativo! Rework de CASA 🏡 #SixInvitational pic.twitter.com/oWKnah5wTc
— Rainbow Six España (@Rainbow6ES) February 16, 2020
- Habrá nuevos gadgets en el juego, como una alarma de movimiento para los defensores. Además los jugadores podrán marcar a sus compañeros cualquier gadget, lo que supondrá una mejora en la comunicación y la información durante las partidas.
Podremos marcar la utilidad del equipo contrario.#SixInvitational pic.twitter.com/gwA8kma17R
— Rainbow Six España (@Rainbow6ES) February 16, 2020
- A partir de ahora contaremos con repeticiones, que nos permitirán revisar nuestras partidas posteriormente con todo lujo de detalles, y desde todos los puntos de vista que queramos.
- Llegan al juego los baneos de mapas en partidas igualadas. Cada equipo podrá banear un mapa, y se jugará el tercer mapa que quede sin banear.
Baneo de mapas. #SixInvitational pic.twitter.com/KnwjUDRLSZ
— Rainbow Six España (@Rainbow6ES) February 16, 2020
- Más adelante llegarán también torneos in-game, y también habrá un nuevo modo competitivo en el que podremos jugar en equipos de 5 jugadores.