La llegada de Google Stadia parece estar impulsando algunas iniciativas interesantes en torno al juego online. Y es que aunque Google Stadia haga uso de un PC para ejecutar los juegos, resulta curioso que desde Bethesda hayan confirmado que The Elder Scrolls Online se sumará al juego cruzado con los usuarios de PC, tanto de Steam como de su propio launcher, y los usuarios de Mac. Ahora bien, parecía un buen momento para afianzar la posición del MMORPG, pero las consolas se quedan fuera del juego cruzado de The Elder Scrolls Online.
En una entrevista realizada a Forbes, un portavoz de la compañía ha confirmado este hecho. Podría parecer algo lógico, ya que en el fondo, Google Stadia estaría ofreciendo una experiencia semejante a la de configurar un ordenador doméstico. Ya sabemos que la gran ventaja de Google Stadia es la de no tener que preocuparse por los requisitos ni el hardware, ya que se garantiza un funcionamiento óptimo de cada uno de los juegos que ofrecen. Es así que, cuando The Elder Scrolls Online llegue a Google Stadia, los usuarios de este servicio podrán compartir experiencias directamente con la comunidad de PC de este MMORPG. Lo único que el portavoz no ha sabido o podido responder, es si los usuarios que tengan una cuenta en Steam o Bethesda, podrán importar los personajes a Google Stadia.
Ahora bien, de todo esto parece salir una clara predisposición a creer que Bethesda no tiene ese interés en llevar esta opción a consolas. Por algún motivo, las consolas se quedan fuera del juego cruzado de The Elder Scrolls Online, sin poder saber siquiera porqué no han valorado una opción tan interesante para un juego multijugador en un mundo persistente. Ya no solo es pensar en que usan servidores diferentes a PC, incluso entre las propias consolas se podría haber planteado un funcionamiento común.
The Elder Scrolls Online es un juego que vio la luz hace unos años y ha ido creciendo en contenidos de forma notable. Si tienen planteado darle más soporte y hacerlo crecer, bien merece la pena atender a esta opción para todas las plataformas.