Queda poco más de una semana para el lanzamiento de lo nuevo de Capcom, pero la compañía japonesa en su división europea ha querido ofrecer un comunicado a través de su cuenta de Twitter para hacer saber a los fans que las copias físicas de Resident Evil 3 Remake casi con total seguridad llegarán con retraso a Europa. Como podrás imaginar, la crisis global originada por el coronavirus es la causante de ello. A continuación puedes leer la publicación completa de Capcom UK para conocer la situación de la distribución de las copias físicas del juego y cómo podría repercutir en la tuya personal, en caso de que la tengas reservada.
Please take a moment to read this message. pic.twitter.com/0OBBAbzAej
— Capcom Europe (@CapcomEurope) March 26, 2020
“Como todos sabemos, el coronavirus (COVID-19) está teniendo un enorme impacto, tanto que los respectivos gobiernos de Europa han instaurado diversas restricciones para prevenir cualquier contagio adicional.
Aunque el lanzamiento global de Resident Evil 3 se mantiene para el 3 de abril de 2020, algunos mercados europeos podría experimentar retrasos o problemas de disponibilidad de bienes físicos, incluyendo discos de videojuegos.
Estamos siguiendo estrictamente las regulaciones para asegurarnos de priorizar la seguridad de nuestros fans, empleados y compañeros. Por tanto, estamos en constante comunicación con nuestros distribuidores locales y con los minoristas de cada mercado para que haya copias disponibles una vez las condiciones locales de importación lo permitan. Por favor, comprobad con vuestras tiendas locales para más información sobre pedidos individuales y acerca de la disponibilidad de copias físicas de Resident Evil 3 y Ediciones Coleccionista.
Daremos lo mejor de nosotros mismos para manteneros informados de cambios importantes y también os agradecemos vuestra paciencia. Mientras tanto, esperamos que vosotros y vuestros seres queridos os encontréis bien”, apunta el comunicado de Capcom UK.
Recuerda que la fecha de lanzamiento de Resident Evil 3 Remake sigue siendo el 3 de abril y que las reservas y compras digitales están aseguradas para esa misma fecha. Si optas por mantener tu reserva física, ten en cuenta que, tal y como ha explicado Capcom en el anterior comunicado, tu copia podría llegar con retraso indefinido.