Sabemos que EA Sports F1 24 será un juego que buscará nuevamente lucir espectacular en los PC con la tecnología de las RTX de Nvidia. Y nuevamente tenemos una iniciativa que busca ver su impacto, con un vídeo que compara EA Sports F1 24 con y sin Ray Tracing. Sabiendo que el juego de Codemasters buscará hacer uso de las nuevas tecnologías para impulsar el rendimiento, puede ser el momento que permite disfrutar de este juego con el trazado de rayos durante la carrera.
El vídeo proporcionado por cycu1, nos permite ver cómo este juego luce espectacular pese a que se ha renunciado a dar un salto con un nuevo motor gráfico. Aún así, el resultado de ambas versiones es muy parecido siendo cuestión de matices la ventaja visual que otorga la tecnología del Ray Tracing en EA Sports F1 24.
Cambios sutiles, pero eficientes, es lo que demuestra este vídeo que compara EA Sports F1 24 con y sin Ray Tracing
Gran parte de esta decisión puede tener el mismo fundamento que el que ha llevado a Call of Duty a seguir viendo la luz en la anterior generación de consolas. Y es que todavía hay millones de usuarios que no han dado el salto y juegan de forma activa. No obstante, el motor Ego de Codemasters lleva muchos años evolucionando y adaptándose muy bien a las nuevas tecnologías para dar un resultado eficaz y, sobre todo, con un rendimiento sólido.
Aunque el vídeo pasa por varios circuitos, donde podemos intuir que ese circuito de Jeddah, para el Gran Premio de los Emiratos Arabes, tiene una condición adicional para poder lucir mejor con el Ray Tracing activado. El resultado general parece muy similar, si bien, se puede ver que hay muchos reflejos y sombras que parecen más naturales y realistas cuando se ejecutan de forma nativa, a que cuando están programadas en el entorno. Claro que, como no es un juego en el que se pueda disfrutar de una carrera donde la posición del sol varíe a lo largo de la prueba, son muchas las cuestiones que gustaría evaluar en circunstancias distintas.
No obstante, lo que puede resultar más importante, sabiendo que se ha pospuesto el salto cualitativo que se esperaba para esta ocasión, es que el juego pueda ofrecer una garantía para los jugadores. Y en lo relativo al apartado técnico, el juego luce mejor que sus anteriores entregas sin haber comprometido su rendimiento general. Todo lo que se ha trabajado en esta ocasión, está en el apartado jugable, como os mostramos en nuestro anticipo en el artículo de primeras impresiones publicado recientemente.

Entramos en las semana en la que EA Sports F1 24 llegará a todas las plataformas, incluyéndose consolas Xbox, Playstation y PC. El juego llegará el 31 de mayo, teniendo un acceso anticipado de tres días para los que reserven, o adquieran, las ediciones Deluxe o Champions. ¿Este año harás sucumbir a Max Verstappen?