Esta ha sido una semana muy cargada en cuanto a rumores de Microsoft se refiere. Después del PlayStation Showcase, evento en el que Sony mostró parte de su bagaje para los próximos años, los usuarios esperan que Microsoft responda con sus propios proyectos, novedades de Xbox Game Pass y sobre todo adquisiciones. Septiembre suele ser una fecha muy interesante en el mundo de los videojuegos, porque da el pistoletazo de salida a los grandes títulos que abarcan hasta la campaña navideña y también porque da comienzo al nuevo trimestre fiscal, así que suele ser buen periodo para que las compañías muestren sus grandes propuestas.
Teniendo en cuenta que esta semana será el primer aniversario de la compra de Bethesda por Microsoft, los usuarios esperan que el fenómeno se repita con un nuevo third-party en Xbox Game Studios. Y estas son las grandes adquisiciones de Microsoft que se están rumoreando:
Las grandes adquisiciones de Microsoft que se están rumoreando. ¿Con cuál os quedáis?
-
Take-Two. Una de las más comentadas recientemente. En caso de materializarse, Microsoft sería la nueva propietaria de Max Payne, Borderlands, Manhunt, Red Dead Redemption, BioShock y GTA, entre otras.
-
Ubisoft. Otra de las grandes barajadas, aunque quizá este acuerdo verse sobre la llegada de Ubisoft+ a Xbox Game Pass, siguiendo el camino de EA Play.
-
Warner Bros. Después de los movimientos que lleva viviendo la marca en los últimos meses, no es de extrañar que sea una de las más barajadas. En este caso habría que saber qué ocurren con IPs como Harry Potter y las pertenecientes a DC.
-
Bungie. Los creadores de Halo volverían a casa, muy probablemente para trabajar en un nuevo Destiny. Sin duda Bungie es una de las que más encaja en el proyecto de Xbox.
-
Electronic Arts. Aunque sea una de las más complicadas, lo cierto es que el acercamiento que se ha dado entre ambas compañías, potenciado por los buenos resultados de EA Play en Xbox Game Pass, podrían convertir esta adquisición en algo viable. Desde luego, sería un regalo que Microsoft se hiciera con Respawn Entertainment y BioWare (y, ya puestos, con una renacida Visceral Games).
-
SEGA. La eterna rumoreada no ha podido faltar en esta ocasión. ¿Se convertirán por fin en realidad los rumores?
Otros nombres han salido a la luz, como Capcom o Square Enix. Aunque, especialmente en lo que respecta a la primera, la compra prácticamente parece un imposible. Junto a estas grandes adquisiciones de Microsoft, los usuarios apuntan que Microsoft no quiere desentenderse de los estudios pequeños y apostaría fuerte por los indies o AA para seguir dándole valor a Xbox Game Pass. ¿Cuál es la potencial compra de Microsoft que más ilusión os haría?