El primer spin-off de Juego de Tronos debutó el año pasado en HBO Max con un éxito apabullante de crítica y recepción de los fans. El mal sabor de boca del final de la serie principal quedó atrás con la magnífica primera temporada de La Casa del Dragón, aunque algunas decisiones generaron controversia entre los espectadores, como el recast en mitad de la temporada. En ese sentido, ahora hemos sabido que las jóvenes Rhaenyra y Alicent no volverán para la segunda temporada de La Casa del Dragón, que se centrará única y exclusivamente en la línea del presente con las dos grandes protagonistas de la serie ya como madres y líderes de dos bandos enfrentados.
Así lo ha confirmado la propia Milly Alcock (actriz que dio vida a la joven Rhaenyra en la primera mitad de la primera temporada de la serie de HBO) en una charla que ha mantenido con el portal Deadline: “No, se acabó”, ha respondido con contundencia a los rumores que apuntaban a que tanto ella como Emily Carey estarían de vuelta en la segunda temporada de La Casa del Dragón para seguir explorando el pasado de los dos protagonistas a través de flashbacks. La joven actriz australiana también ha aprovechado la entrevista para agradecer el impulso que la serie ha dado a su carrera y cómo su vida “ha cambiado muy rápido en muy poco tiempo) a raíz de ella.
Más allá del no retorno de las jóvenes Rhaenyra y Alicent, la gran pregunta que se hacen los fans es cuándo estará disponible la segunda temporada de La Casa del Dragón, en la que dará comienzo una inevitable guerra. Los rumores apuntan a que el verano u otoño de 2024 podría ser el momento de su regreso, pero aún falta la confirmación oficial por parte de HBO. Hasta entonces, se va a hacer muy larga la espera para disfrutar de más contenido del universo de Juego de Tronos.