Una de las grandes sorpresas del evento veraniego de Xbox fue el anuncio de su colaboración con Riot Games, cuyos juegos gratuitos se incluirían en el catálogo de PC Game Pass con contenidos adicionales para todos aquellos que los jugaran desde el servicio de suscripción. Ahora, en ese sentido, League of Legends, Valorant y otros juegos de Riot Games empiezan a aparecer en la Microsoft Store. Así lo ha hecho saber el popular tuitero Idle Sloth, que ha ofrecido un enlace a la tienda online que nos permite comprobar que los cuatro juegos de la compañía norteamericana ya tienen su propia ficha en la store, a pesar de que aún no están disponibles para descargar ni tampoco en Game Pass, al menos en el momento de redactar este artículo.
Los cuatro juegos en cuestión son League of Legends, Valorant, Legends of Runeterra y Teamfight Tactics. Todos ellos fueron anunciados el pasado mes de junio. Por aquel entonces se nos dijo que llegarían a PC Game Pass en algún momento con junio de 2023 como fecha límite. Así las cosas, parece que Microsoft y Riot están cumpliendo los plazos, pues esta aparición en la tienda de Xbox no hace sino incrementar la sensación de que su llegada al servicio de suscripción es inminente.
Aunque todos ellos son títulos free-to-play, su inclusión en Game Pass nos ahorrará tiempo, esfuerzo e incluso dinero de micropagos. En ese sentido, hace unos meses te contábamos que jugar desde cero a League of Legends desde PC Game Pass te ahorraría más de 600 dólares de desbloquear a todos los campeones del juego. Algo similar ocurrirá con los otros tres juegos de Riot Games. Por ahora, eso sí, todavía no hay una fecha específica para que estos títulos se incorporen a la plataforma de Xbox, pero todo hace pensar que no queda mucho para que se produzca el desembarco.