Los juegos RPG suelen triunfar en un nicho muy especial entre los jugadores, pero un genio de la industria logró combinar el futbol con un sistema RPG novedoso que encantó por todo el mundo, tratándose de Inazuma Eleven, franquicia que lleva unos años cocinando su más grande regreso. Aunque los fans que esperas la próxima entrega tendremos que esperar un poco más, ya que Inazuma Eleven Victory Road llegará en el verano de 2025 según los últimos anuncios de LEVEL-5.
En la última presentación de proyectos desarrollados por LEVEL-5, la desarrolladora dio a conocer el estado de múltiples juegos como DECAPOLICE y la nueva entrega de puzzles Profesor Layton and the New World of Steam, y al igual que Inazauma Eleven Victory Road, dichos títulos no tienen fecha de lanzamiento aún. Aunque en el caso de DECAPOLICE, se anunció su retraso hasta 2026.
Inazuma Eleven Victory Road llegará en el verano de 2025 dejando a los fans con la miel en los labios tras varios meses de beta abierta
Volviendo a Inazuma Eleven Victory Road, el séptimo tráiler del juego ha desvelado información importante sobre esta entrega, indicando que habrá hasta 5200 jugadores disponibles de todos los juegos anteriores, podremos ganar partidos controlando directamente a los jugadores o desde el puesto de director técnico lanzando comandos para dirigir al equipo. Además, los personajes tendrán un árbol de habilidades que se podrá ir subiendo para mejorar sus estadísticas y desbloquear super técnicas.
Como si todo esto fuese poco, en Victory Road podremos crear a nuestro propio avatar e incluirlo en nuestros equipos, entrenándolo a nuestra medida. Incluso, podremos usarlo en torneos en línea contra otros jugadores para coronarnos como los mejores del mundo, pero también podremos pasear con nuestro propio personaje por la ciudad, con la posibilidad de decorar ciertas zonas con objetos especiales tales como la caravana Inazuma o el antiguo club de futbol del Instituto Raimon.

Inazuma Eleven Victory Road será el título más completo de la franquicia sin lugar a dudas, combinando a todas las generaciones de la saga en un solo lugar con la posibilidad de revivir los partidos más icónicos del futbol de fantasía. Aunque esta historia deja de lado a Mark y Arios, el nuevo protagonista, Destin, tomará relevancia en junio de 2025, fecha en la que se espera lanzar el juego globalmente.