Lies of P quiere ser un referente en todos los ámbitos posibles, una obra que eleve a los desarrolladores responsables a ser considerados como muy competentes y, además, quieren llamar la atención hacia el mercado de videojuegos coreano, que se ha estancado en productos para móviles. Ese fue uno de temas más relevantes tocados en una reciente entrevista por el director del proyecto.
El videojuego con ambientación gótica y perteneciente a un género abiertamente soulslike halló la manera de encandilar a muchos jugadores en su presentación mundial. A través del tiempo logró mostrar más contenido de su encaminado desarrollo, y esto solo le hizo ganar más adeptos. Con una ventana de lanzamiento establecida y solo con unos pocos meses de distancia, viene bien saber que los responsables del proyecto están abiertos a charlar sobre la visión que han impregnado en el juego.
Lies of P quiere ser un referente nacional, y tiene todo el potencial para serlo
El director del proyecto es Ji Wong Choi, y hace poco se animó a responder unas preguntas al medio VG247. Luego de ofrecer por un tiempo prolongado mucha información acerca del juego, este silencio mediático sirve para que los trabajadores estén más enfocados en sacar el mejor juego posible, en el presente lapso que bien se puede entender como el trayecto final del desarrollo.
Si bien la propuesta es interesante por querer recontar una obra clásica con un nuevo enfoque y presentar una jugabilidad soulslike con cambios significativos, talvez lo más loable de este trabajo sea su intención de aportar a la industria de videojuegos coreana. No es una noticia inédita el que esta industria este enfocada de lleno a ofrecer grandes cantidades de juegos móviles, muchos de ellos con una estética muy similar.
Es importante rescatar que este no es el único juego coreano con el perfil de un AAA, ya que tenemos casos como Stellar Blade, pero es Lies of P quien tiene una mejor pinta por unanimidad en la comunidad. Una oportunidad de oro se le presentó a la desarrolladora para llevar a cabo un proyecto ambicioso y deseado desde siempre por todo el equipo de Neowiz. Ahora que tienen entre sus filas a expertos en desarrollar juegos de acción, esperan entregar una propuesta distinta a la que abunda en Corea, con juegos móviles repletos de microtransacciones.