Life by You es el nuevo rival de los Sims, una apuesta que ya tardaba en darse. El juego simulador de Electronic Arts campaba a sus anchas sin nadie que le tosiera, sin rivales que le obligaran a innovar o que le empujaran al riesgo. Ahora, el principal responsable del desarrollo, con experiencia ganada trabajando en Los Sims, creará un rival a la altura.
Hablamos de Rod Humble, quien trabajó muchos años en Electronic Arts y fungió de productor ejecutivo desde el 2004. También fue CEO de Linden Lab por unos tres años, quienes fueron los responsables de crear Second Life, un mundo virtual muy singular y polémico. Desde hace unos años se unió a Paradox, y este es el producto de su trabajo.
Life by You es el nuevo rival de los Sims, para combatir la escasa oferta de este género
En el pasado evento de Paradox, donde presentaron muchos de sus lanzamientos estrella (donde el más aclamado fue Cities Skylines 2) hicieron una mención honrosa a un videojuego, cuya presentación se haría en días posteriores. El día llegó, y ahora sabemos que el nuevo proyecto Life by You es el nuevo rival de los Sims. Por fortuna, dentro de Paradox saben como hacer las cosas bien, y este anuncio no estará muy alejado de su fecha de estreno.
Podremos jugar Life by You este 12 de septiembre, aunque este lanzamiento está limitado al PC, en Steam y Epic Games Store. Esto talvez se deba a que el juego llegará en forma de acceso anticipado, evolucionando a medida que los jugadores descubran cuales son los principales fallos del juego. Solo esperemos que la experiencia no se vea tan empañada desde el comienzo, y que si ese fuera el caso, Paradox se digne a enmendar rápidamente.
Jugar sin pantallas de carga y escuchar las interacciones en un idioma real, esta es la promesa de la desarrolladora que se refiere abiertamente a su competidor. Podrás crear distintos personajes y encarnarlos con la mayor libertad, estableciendo la ruta para que cumplan sus sueños. Puedes pre-comprar en exclusiva para Epic Games Store ya mismo para obtener un paquete de armario inicial, una moto antigua (no es un adorno, funciona como un vehículo) y un paquete de decoración de paredes y suelos.