Life by You se perfilaba como uno de los competidores más atractivos que venían a desafiar al gigante de EA: Los Sims. Para aquellos que son grandes fans del simulador de vida desarrollado por Electronic Arts, saber que Life by You ha sido cancelado no es una buena noticia, pues EA no tendrá que esforzarse para mantenerse en la cima. Pero, por otro lado, el simulador desarrollado por Paradox ha desaparecido de la noche a la mañana una semana antes de su acceso anticipado.
Por fortuna, un exempleado del recién clausurado estudio que desarrollaba este simulador se ha arriesgado a hacer pública su situación, pues las decisiones de arriba no solo lo afectaron a él, sino también a 23 compañeros que trabajaron arduamente por más de 5 años en presentar una de las propuestas con más aceptación dentro de la empresa, y que ahora ya no verá la luz.
Life by You ha sido cancelado y un exempleado del estudio ha entrado en detalles sobre la situación
En un reciente comunicado por parte de Willem Delventhal, declaró a detalle lo que estuvo ocurriendo tras bastidores, y como ni siquiera un futuro prometedor salvará a tu estudio el día de mañana. «Hoy estoy devastado al anunciar que, por segunda vez en dos años, que mi juego fue cancelado y me despidieron. Y esta vez fue un verdadero espectáculo de mierda. Sé desde hace algún tiempo que podrían cerrarnos. Estábamos trabajando activamente en un simulador de vida hipermodificable llamado Life ByYou, y hasta donde sé, lo estábamos haciendo *extremadamente bien*«, empezó revelando Delventhal.
«No puedo compartir números específicos, pero puedo decir que cumplíamos unas métricas internas y que habían sido aprobadas, y quo excedimos ese número en una porción significativa, también recibimos el visto bueno una semana antes del lanzamiento. Luego, dos semanas antes del lanzamiento, nos dieron que no lo haríamos. Y justo ahora que todos hemos perdido nuestro trabajo, solo se nos informó de ello mediante un anuncio público, No nos dijeron por qué«, demostrando que Paradox ha hecho amenazas legales en contra de los exempleados.

Si bien su proyecto estaba en peligro, no se rendiría al momento de proponer opciones. «En lugar de eso, pasamos un mes en el purgatorio e hicimos todo lo que pudimos para demostrarles que valía la pena lanzarlo, incluidas cosas como encontrar compradores potenciales o sugerir cortar lazos y volvernos independientes. No escuchamos prácticamente nada. Me advirtieron que no escribiera nada sobre esta experiencia. Que pueda perjudicar mi futuro profesional o incluso que se puedan emprender acciones legales en mi contra. He elegido ignorar estas advertencias«.
Como podemos ver, así de fácil desaparece uno de los juegos más prometedores del momento que ya había captado la atención de un gran público y su éxito mediano ya estaba más que garantizado. ¿Qué habrá ocurrido para llegar a estas decisiones? ¿EA tendrá algo que ver? Pues lo cierto es que no lo sabremos, y al igual que los jugadores, los que trabajaron en el proyecto están igual de desconcertados. Por ahora, solo nos quedamos con algunas palabras del desarrollador que reflejan la realidad de la industria del videojuego.
Esta industria se ha convertido en un lugar en el que puedes entregar más de lo esperado, tener dinero AA detrás de ti y aun así que te retiren la alfombra dos semanas antes del lanzamiento.