Presentado en el Xbox & Bethesda Games Showcase, Lightyear Frontier propone un simulador agrícola con características que lo diferencian de cualquier otro juego del género antes visto. Su elemento diferenciador es que controlaremos grandes mechas, también llamados robots, para hacer nuestras actividades como granjero y recolectar recursos. Sin embargo, desafortunadamente, Lightyear Frontier retrasa indefinidamente su lanzamiento en Xbox Game Pass y otras plataformas.
Los atrasos en la industria del gaming son más que comunes, y claramente no nos gusta a nadie, pero en muchas ocasiones no siempre significa que algo completamente malo. En diversas ocasiones los estudios posponen el lanzamiento de sus títulos con la finalidad de pulir y mejorar el producto. Sin embargo, lo preocupante del retraso de Lightyear Frontier es su tiempo indefinido. Aunque la desarrolladora ha enviado públicamente un mensaje a todos aquellos que esperaban jugar pronto a su juego en desarrollo.
Frame Break anuncia que Lightyear Frontier retrasa indefinidamente su lanzamiento
A través de la cuenta oficial de Frame Break, desarrolladores de Lightyear Frontier, confirmaron el retraso del juego. Calificado como una decisión difícil, la desarrolladora afirma que actualmente no pueden brindar una ventana de lanzamiento, no obstante, continuarán compartiendo con la comunidad los avances del desarrollo. Según lo conocido, Lightyear Frontier estimaba llegar a Xbox Game Pass como Early Acces, tal y como hizo Slime Rancher 2, pero actualmente el título de agricultura con robots no se encuentra apto para someterse a un lanzamiento de acceso anticipado.
Si todo va según lo planeado de ahora en adelante, el estudio espera revelar una nueva fecha de lanzamiento muy pronto. Frame Break desea darle a los jugadores más afines al género de gestión un título que pueda competir con otros lanzamientos de la misma demografía. Por suerte, el lanzamiento en Xbox Game Pass seguirá en pie a pesar del inesperado atraso de Lightyear Frontier.