Limited Run Games comenzará a publicar juegos en Xbox y es que después de muchos años de actividad, esta editora está especializada en crear -como bien apunta su nombre- ediciones de tirada limitada de juegos poco conocidos, mayormente de nicho. Esas ediciones suelen traer contenido especial coleccionista de juegos que además no se suelen prodigar como versiones físicas. Orientado principalmente a la audiencia de los juegos indies, Limited Run Games siempre había lanzado ediciones de los juegos en PS4 y más tarde Nintendo Switch, pero nunca en Xbox.
Nunca se ha esclarecido el por qué no se publicaban los juegos en Xbox, aunque el motivo más obvio es el que impide que muchas editoras publiquen juegos físicos en Xbox: las ventas. Publicar un juego físico en Xbox tiene que ir ligado de la promesa de vender un cierto número de copias, algo que desde Limited Run Games y otras editoras no podían alcanzar.
Limited Run Games comenzará a publicar juegos en Xbox
Ahora no sabemos si por la supresión de dicha condición o por un acuerdo especial entre Limited Run Games y Xbox, por fin Limited Run Games comenzará a publicar juegos en Xbox, tal y como ha hecho oficial la compañía respecto a la edición de Scott Pilgrim vs. The World: The Game – Complete Edition.
Please note that while we are only doing pre-orders for physical copies of PS4 & Nintendo Switch next Friday, we plan on doing Xbox One at a future date. Stay tuned to our newsletter & social feeds for any related announcements later in the year!
— Limited Run Games (@LimitedRunGames) January 8, 2021
Al ser preguntado directamente, el dueño de Limited Run Games aseguró que ahora han pasado a formar parte de ID@Xbox, por lo que cuentan con ciertos privilegios, pero también otros límites, así que de momento estamos ante un pequeño paso para poder ver más de estas geniales ediciones físicas en Xbox.
Limited Run Games es una de las compañías que más aboga por el poder de los juegos físicos, consiguiendo lanzar ediciones especiales de juegos que solo podemos encontrar en el mercado digital y permitiendo que los podamos conservar para siempre.