Ya hace muchos meses que supimos de la disolución de uno de los grandes estudios de la marca Microsoft. Lionhead, padres de la saga Fable, terminó su aventura dejando un proyecto a medias, Fable Legends y dejándonos con ganas de otro más grande, Fable 4. Ahora el creador de la franquicia de rol y fantasía, Peter Molyneux, ha querido dejar su opinión respecto al desarrollo de estos juegos.
En una entrevista concedida al medio IGN, el creativo, nos deja unos comentarios en los que hace referencia a Lionhead y su último trabajo, Fable Legends. Molyneux cree que lo que se debió desarrollar era Fable 4, no un free to play ya que eso no es la esencia de la saga, estas son algunas de sus declaraciones:
«Cuando termina el día, ya sea un estudio interno first party o un estudio externo third party, hay que hacer balance. Pensando en la forma que ha evolucionado el tipo de juego free-to-play, nos dimos cuenta que en realidad sólo se puede aplicar a cierto tipo de producto y ese no es realmente Fable».
Para Molyneaux, Fable es algo que dista mucho del formato free to play, es mundo abierto y la libertad, un concepto que no casa con atraer a la gente a toda costa, y así lo deja ver en sus declaraciones:
Para mí, Fable es un juego de mundo abierto, es un juego que se preocupa por la libertad de la gente, el formato free-to-play se basa en atraer a la gente y mantenerlos ahí para que aporten beneficios… Y eso no es Fable».