Aquellos usuarios de Steam que estaban deseando capturar sus partidas de forma nativa, por fin podrán hacerlo sin recurrir a aplicaciones de terceros. Y es que Valve ha habilitado la grabación de video dentro de su plataforma. Desde hoy, los miembros de la beta de Steam pueden disfrutar de un sistema integrado para capturar, reproducir, recortar y compartir sus momentos de juego.
Gracias a un conjunto de herramientas intuitivas, los jugadores podrán grabar partidas en Steam, desde impresionantes jugadas hasta recorridos completos. Esta herramienta no solo será muy útil para creadores de contenido multimedia, sino también para millones de usuarios que tan solo quieren mostrar sus momentos más destacados a sus contactos de la plataforma de Valve.
Así puedes grabar partidas en Steam… ¡y mucho más!
La nueva función ya está disponible para los miembros beta y próximamente para todos los usuarios:
Formas de grabar partidas en Steam
Hay dos modos de grabación. Con el modo de grabación en segundo plano, la partida se guarda continuamente en una ubicación elegida por el usuario, sin superar los límites de duración y almacenamiento establecidos. Este modo es ideal para no perder ningún momento inesperado. Por otro lado, el modo manual permite decidir cuándo comenzar y detener la grabación.
Reproduce tus mejores momentos
Una de las características más útiles es la capacidad de retroceder rápidamente en el tiempo. Esta función permite a los jugadores revisar qué salió mal en una jugada o recordar información importante mencionada por un personaje no jugable. Las grabaciones son accesibles desde la interfaz superpuesta de Steam para todos los juegos.

La grabación de partidas es compatible con Steam Deck
Recorta y edita fácilmente
Steam facilita la búsqueda y edición de las grabaciones con herramientas ligeras. Los usuarios podrán recortar y guardar solo los fragmentos que deseen conservar. Además, la interfaz de grabaciones y capturas ha sido rediseñada para mejorar la experiencia del usuario.
Comparte tus clips
Compartir las grabaciones nunca ha sido tan fácil. Steam permite a los usuarios enviar clips a sus amigos a través del chat o publicarlos para que los vea todo el mundo. También es posible transferir grabaciones desde tu Steam Deck a tu PC o dispositivo móvil. La nueva función «Guardar/compartir» está disponible tanto durante la partida como después de jugar.
Herramientas avanzadas
El sistema de grabación de Steam incluye marcadores de eventos y una línea de tiempo para facilitar la navegación por las grabaciones. Los juegos compatibles con Steam Timeline generan marcadores automáticamente durante eventos relevantes, como la obtención de logros. También permite añadir marcadores manualmente para señalar momentos importantes. Además, Steam ha optimizado el uso del hardware de codificación de vídeo de las GPU AMD y NVIDIA para minimizar el uso de CPU, garantizando un rendimiento máximo durante las grabaciones.
¿Quieres probarla ya? Para unirte a la beta y empezar a grabar partidas en Steam, sigue estos pasos:
- Ve a Parámetros > «Interfaz» > Participación en la beta del cliente y selecciona una beta.
- Luego, ve a Parámetros > Grabación de partidas y elige entre grabar en segundo plano o manual.