Esta misma madrugada se ha hecho oficial un acuerdo entre Microsoft y Nintendo para llevar la franquicia Call of Duty a las consolas de la compañía japonesa durante los próximos 10 años, y ahora vuelve a asomar la duda de si finalmente llegará Xbox Game Pass a Nintendo Switch en el futuro. En este sentido, hay que destacar que Phil Spencer ha asegurado que el acuerdo para llevar COD a Nintendo sigue la línea marcada de su estrategia, para intentar hacer llegar sus juegos a más pantallas.
En este sentido, la intención de Spencer, como ya ha asegurado más de una vez, es la de intentar que el servicio de suscripción de videojuegos de los de Redmond, Xbox Game Pass, llegue al mayor número de usuarios posibles, por lo que este acuerdo entre Microsoft y Nintendo ha vuelto a poner sobre la mesa la posibilidad de ver Xbox Game Pass en Nintendo Switch.
¿Llegará finalmente Xbox Game Pass a Nintendo Switch?
Hablando sobre esto, tal y como ha señalado Bloomberg, Spencer ha realizado unas declaraciones en las que asegura que tienen una idea bastante buena para construir una relación que beneficie a todos con Nintendo, y esto indudablemente podría referirse a una futura llegada de Xbox Game Pass a Nintendo Switch.
Nuestra intención es ser más relevantes en más pantallas. Tenemos una idea bastante buena de cómo construir una relación de ganar-ganar con Nintendo y, francamente, con Sony.
Como hemos dicho, atendiendo a estas palabras, la intención de Phil Spencer es ser relevante en el mayor número de dispositivos posible. Y esto pasa, entre otras cosas, por tratar de llevar Xbox Game Pass al mayor número de dispositivos posibles, tal y como ya ha ocurrido con las propias consolas de Microsoft, PC, dispositivos Android e incluso Smart TV Samsung.
Por ahora, solamente el tiempo dirá si finalmente veremos la llegada de Xbox Game Pass a Nintendo Switch, pero el reciente acuerdo para llevar Call of Duty durante los próximos 10 años a las consolas de Nintendo puede ser un primer paso realmente fructífero de cara a una futura negociación para llevar el servicio a más plataformas.
Que Game Pass llegue a Switch es algo que solo conviene a Xbox. Dependiendo de lo que paguen llegará o no.
Aunque pague mucho, si Nintendo no quiere, no va a salir en Switch ni en otros sistemas de Nintendo.
Es que depende. El negocio del servicio solo lo trabaja Xbox. Si yo invierto en mis exclusivos lo que no voy a permitir es que fagocites mi ecosistema con tus servicios.
Es algo evidente (salvo para algunos), porque solo gana Xbox.
Es decir, no voy a invertir dinero en atraer la gente a mi ecosistema, vender record en consolas para que Xbox se beneficie de ello. Véndete tú las consolas.
Pero Xbox está estos años dejándose el dineral en Game Pass, no es descartable una cantidad monstruosa de dinero a cambio de poder aparecer en su consola. Ahora bien, algún año deduzco que querrán que el servicio de dinero de verdad.