Dentro de los múltiples beneficios que los miembros suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate pueden encontrar, es disponer del catálogo de EA Play, el servicio de suscripción de Electronic Arts. Su selección de juegos se va nutriendo poco a poco con obras de todos los niveles de producción, desde videojuegos de corte independiente como Sea of Solitude hasta triples A como la saga Star Wars Jedi.
Uno de los juegos que más ha estado sonando para ser incluido en EA Play y, por consiguiente, en el de Xbox Game Pass Ultimate, es Immortals of Aveum. A finales de 2023, concretamente en el mes de noviembre, ya nos hicimos eco de esta posibilidad, pero no ha sido hasta hoy cuando el título de Ascendant Studios, 8 meses después de su lanzamiento, va a ser incluido en el catálogo.
Así es Immortals of Aveum, disponible hoy con Xbox Game Pass
Immortals of Aveum es el primer juego de Ascendant Studios, de la mano de Electronic Arts bajo el programa EA Originals. Lo protagoniza Jak, un «fortuito», alguien que manifiesta poderes mágicos a lo largo de su vida y que, de la noche a la mañana, pierde todo aquello que tenía (que tampoco es que fuera mucho). De pronto, Jak se ve empujado a participar en la guerra tras demostrar que sus poderes mágicos son extraordinarios.
La aventura empieza con un tutorial de poderes que nos da acceso a todos los tipos de magia que ofrece el juego: Fuerza (color azul), Caos (rojo) y Vida (verde). Cada magia la utilizará Jak mediante su guante, pudiendo ser combinadas durante el gameplay y mezclando todo tipo de hechizos.

A pesar de contar con una inversión millonaria y obtener una buena recepción por parte de la crítica, Immortals of Aveum no consiguió despegar en ventas. Sus responsables lo achacaron a un calendario demasiado minado, pero en cualquier caso el bajo rendimiento comercial del juego llevó al estudio a reducir su plantilla a la mitad. Su director confía en que, con el tiempo, el juego sea más valorado por los jugadores, como le pasó en su día a Dead Space. ¿Será Xbox Game Pass su vía de redención?