FromSoftware ha logrado popularizar sus títulos a lo largo de estos últimos años, siendo obras de un género muy peculiar combinando el RPG, la acción y en algunos casos un poco de Metroidvania, los Soulslike han logrado invadir la industria y muchas de las plataformas de los jugadores. Su popularidad ha sido tan relevante que muchos estudios desean brindar un título inspirado en las obras de FromSoftware, no obstante, parece que la inspiración desconoce límites. Pues, actualmente, le Llueven acusaciones a Bleak Faith por robar assets de Elden Ring, un juego indie del género Soulslike.
El usuario de Twitter llamado Meowmaritus, conocido por ser un modder famoso entre la comunidad de Dark Souls, reveló que el juego de Archangel Studios, Bleak Faith: Forsaken, copia directamente las animaciones del juego más exitoso de FromSoftware. Sí, el modder descubrió que los dos juegos tienen las mismas animaciones en personajes y enemigos, pareciéndole muy preocupante, ya que otros juegos del mismo género [Lies of P] también cuenta con animaciones «muy similares» a los juegos de FromSoftware, pero con ligeras modificaciones que las logran diferenciar lo suficiente.
Llueven acusaciones a Bleak Faith por robar assets de Elden Ring, un Soulslike que tenía buena pinta
El creador de contenido en YouTube conocido por el canal JSFILMZ también ejemplifica y compara las animaciones de estos dos títulos, dejando claro su parecido. Sin embargo, Archangel Studios ha respondido a tales acusaciones afirmando que todos los assets han sido adquiridos mediante el Marketplace de Unreal Engine. Esto querría decir que no se trata de plagio, por lo menos no de parte del estudio si sus declaraciones son ciertas.
Los desarrolladores de Bleak Faith también aseguran que FromSoftware compra assets, ya que es una práctica común en la industria. Sus declaraciones pueden llegar a ser un poco cuestionables, pues la profesionalidad de FromSoftware podría estar en juego. Por otro lado, Archangel Studios también deja la posibilidad en el aire de que los assets que adquirieron hayan sido copiados cuidadosa mente por otro usuario y publicados en el Marketplace como obra propia, haciendo pasar a las animaciones de su juego como rotoscópicas en lugar de robadas.