Recientemente Phil Spencer dio a conocer que había tenido un primer contacto con el nuevo proyecto de Rare para ponernos los dientes largos, pero no esclareció detalle alguno de este proyecto. Ahora, dado el descubrimiento realizado en la red de las ofertas de empleo que Rare ha publicado, parece que hay algunos detalles, principalmente técnicos, que han sido desvelados, como por ejemplo, que hará uso del motor gráfico Unreal Engine 4.
Por un lado, el estudio estaría buscando un Animador con experiencia en juegos Triple A que sepa usar el motion capture, haciendo mención a cuadrúpedos y a la animación facial. Por otro lado, desde Rare también buscan cubrir puestos de Animador Técnico y Diseñador de Entornos, también suscitan cambios, ya que hacen mención al citado motor gráfico, Unreal Engine 4. En el puesto de Artista Conceptual, es donde se establece la relación directa que este proyecto va a tener para Xbox One, como producto exclusivo, y especifica el uso de Microsoft Azure, es decir, de la nube. Uno de los matices más interesantes de la descripción del producto realizada por Rare, es la definición de que el título en cuestión será ofrecido como «un servicio», que será actualizado periódicamente, buscando para ello un programador polivalente, experimentado y con visión de futuro. Según matiza, la experiencia será escalable y flexible. Por último a destacar, se hace mención al audio, haciendo referencia al motor WWiSE Middleware.
Aunque todas las ofertas de empleo publicadas por Rare pueden no estar relacionadas con un único proyecto, no cabe duda de que algo se cuece en esta empresa. La ambición resultante de la relación entre Microsoft y Rare es de sobra conocida, y las licencias que esta empresa posee y que han sido reclamadas por la comunidad, también. No obstante, parece que el descubrimiento se hará esperar, con lo que todavía queda tiempo para las especulaciones.
¿Será una de las bazas de Microsoft para el próximo E3?