Bioshock fue un juego que marcó un antes y un después en la anterior generación de consolas, un título que podría equipararse con Half Life, un gran shooter donde la narrativa sobresalía y donde el mundo era protagonista. Su creador, Ken Levine, regresó en Bioshock Infinite y nos dejó alucinados con el final del juego base y, sobre todo, con el final del último DLC, contenido con el que ‘cerró el círculo’, como él mismo dijo.
Hace meses nos enteramos que Ken abandonaba Irrational Games, por su disolución, para formar su propia compañía de juegos ‘altamente narrativos’ y conducidos por esa narrativa. Muchos nos imaginamos que el camino de Ken iría por los derroteros de los juegos de Telltale Games sin embargo, como leemos en Gamespot, Strauss Zelnick, el CEO de Take-Two, ha confirmado que su próximo juego será altamente creativo e innovador:
»No voy a robarle protagonismo a Ken pero estamos encantados estar en el mismo negocio. Lo que puedo decir es que se puede esperar que sea algo muy creativo e innovador. Creo que las expectativas son razonables debido a lo que ha hecho.»