El modo competitivo de Overwatch se espera como agua de mayo por el gran grueso de jugadores, que después de haber tenido unas semanas para disfrutar del shooter e ir asimilando sus mecánicas y el uso de sus personajes favoritos, tienen ganas de entrar en partidas algo más «serias».
Y desde Blizzard están trabajando fuertemente en el modo competitivo para que la experiencia sea lo más completa posible y, sobre todo, al nivel de lo que los jugadores esperan. Ya hemos conocido algunas de sus novedades. Pero como sabéis, el modo competitivo aún se encuentra en fase beta. Gracias a ello, lo que hemos podido saber ahora a través de un usuario de Reddit, es que el castigo para quienes abandonen las partidas competitivas será duro por parte de Blizzard.
Ya sabemos las molestias que suponen que los jugadores de nuestro equipo abandonen las partidas, algo que se agrava cuando se trata de los modos competitivos, en los que habitualmente no es posible que entre rápidamente otro jugador para reemplazar su ausencia, por lo que nos quedamos en inferioridad numérica durante el resto de la partida, y con muy pocas posibilidades de alzarnos con la victoria.
En la imagen que vemos a continuación, que ha sido publicada en el foro, se puede leer la advertencia de que, además de la penalización de experiencia que ya se aplica a quienes abandonan partidas en Overwatch, también se penalizará con la imposibilidad de acceder a partidas competitivas durante un período de tiempo que no se especifica para la primera ocasión, pero que irá siendo mayor con cada reincidencia hasta ser baneado durante toda la temporada. Una medida, a mi parecer, tan severa como necesaria. ¿O qué pensáis vosotros?