Borderlands es una de las licencias más reconocibles dentro del género de los shooters, incluso, habiendo definido un subgénero con los looter-shooters. Los creadores de Borderlands hablan maravillas de su próxima entrega, sabiendo que este universo tiene un potencial tan grande que ha sido suficiente para abarcar diferentes iniciativas en torno a ella. Tras una larga espera desde Borderlands 3, lo que está por llegar puede ilusionar a muchos usuarios.
Y de hecho, Randy Pitchford, director ejecutivo y cofundador de Gearbox Software, se ha encargado de dar a conocer, de forma muy superficial, lo que vienen haciendo para la licencia. Según indica, lo que están haciendo para la próxima entrega de Borderlands será “lo mejor que hemos hecho jamás».
Los creadores de Borderlands hablan maravillas de su próxima entrega
Una entrevista con IGN, aprovechando el momento que vive la franquicia con la presentación del tráiler de la película, ha requerido de la presencia de uno de los máximos responsables del estudio que dio a conocer la franquicia. Una franquicia que sentó bases muy distintas dentro del género, con un toque RPG y avalando lo que ahora se conocen como looter-shooters, desde su primer juego, hasta el último, los amantes de este universo se han mostrado fieles a su concepto.
Incluso, habiendo abarcado otro tipo de propuestas, como aventuras gráficas y spin-offs que han salvado los muebles en Gearbox Software de un estado complicado. «Mire, ni siquiera hemos anunciado nada al respecto», dijo Pitchford. “Claramente, estamos trabajando en algo. Y sé en qué estamos trabajando, y mierda… Es lo mejor que hemos hecho jamás», comenta el directivo, asegurando que tiene muchas ganas de darlo a conocer. De hecho, asegura que «no puedo esperar, pero aún no es el momento», evitando así generar una expectación que posteriormente suponga una espera demasiado larga.
No obstante, estas palabras pueden suscitar un interés elevado. Por que el universo de Borderlands es uno de los que más potencial puede tener para hacer nuevas propuestas que atraigan la atención, al menos, de los fieles. Aunque, desde mi perspectiva, Borderlands 3 fue un juego que perdió gran parte de su seña de identidad en cuestiones de diálogos, personajes y sentido del humor, su jugabilidad y soporte lo avalaron como una gran propuesta. El spin-off de Tiny Tina Wonderlands fue un juego que avalaba el potencial que tiene esta franquicia, siendo un juego más cercano a ese concepto original. Cara a futuro, las especulaciones aseguraban que se está trabajando tanto en un nuevo proyecto asociado a la saga principal, como al citado spin-off.
Y parece que Pitchford busca ratificar esos indicios, aunque no se haya posicionado a desvelar absolutamente nada sobre los planes que están manejando. Asegura que es lo mejor que ha hecho el estudio hasta la fecha, y con eso, debemos conformarnos. La situación del estudio bien requiere de recurrir a la licencia que le ha mantenido a flote, y ser una de las empresas que mantiene cierta entidad en la compleja situación que vive Embracer Group, aunque hayan sonado para ser vendidos al mejor postor.
Desde su salida de Take Two, parecen haber ganado cierta libertad, aunque su labor como editor no haya dado los frutos que podían esperar o necesitar. Cara a futuro, parece que Gearbox tiene que seguir siendo la que saque las castañas del fuego y plantearse una nueva línea de productos que garantice ingresos. Para eso, no hay mejor recurso que salir a escena en el momento que se habla de la joya de su corona y asegurar que su próxima entrega será “lo mejor que hemos hecho jamás”. Esperemos que así sea.