No han sido unos años fáciles para Need for Speed, pero la franquicia de velocidad de Electronic Arts está dispuesta a seguir intentando el asalto a los grandes representantes del género. De hecho, en un comunicado en su página web, el General Manager de Criterion Games, Matt Webster, ha hecho saber que la próxima entrega de la saga correrá a su cargo, además de ofrecer algunas novedades inminentes para Need for Speed Heat. Así las cosas, los creadores de Burnout están trabajando en un nuevo Need for Speed del que, por ahora, no sabemos detalles concretos, aunque podríamos saberlo pronto.
“Desde el lanzamiento de Need for Speed Heat y mientras los jugadores seguís arrasando en Palm City, estamos escuchando lo que os encanta de esta experiencia y lo que creéis que podría ser aún mejor. Con estas ideas, tenemos una base excelente para crear el juego más expresivo, más socialmente conectado y lleno de acción para los fans de Need for Speed y los que no lo son”, ha explicado Webster en relación a las ideas que tienen en mente de cara al próximo Need for Speed.
Mientras esperamos a conocer los primeros detalles oficiales, Electronic Arts también ha confirmado que Need for Speed Heat recibirá una actualización el 9 de junio que añadirá el crossplay entre todas las versiones (Xbox One, PlayStation 4 y PC). Igualmente se ha hecho saber que la obra de Ghost Games llegará el 16 de junio a EA Access y Origin Access, por lo que los suscriptores del servicio podrán jugarlo sin coste adicional. Aunque no ha habido confirmación al respecto, es posible que Electronic Arts y Criterion Games aprovechen el EA Play del próximo día 18 para comentar algo al respecto del nuevo Need for Speed.
Además de ser los creadores de la mítica franquicia Burnout, Criterion Games también es una vieja conocida de la saga que hoy nos ocupa, pues en el pasado se encargaron del desarrollo de Hot Pursuit, Most Wanted y Rivals. Así, Need for Speed parece estar en buenas manos; ahora solo queda saber si será suficiente para recuperar el trono que una vez tuvo.