Los creadores de Dragon Age y Mass Effect abandonan Bioware. La pasada generación de consolas (Xbox 360 y PS3) nos dejó multitud de nuevas IPs que pasarán a la historia de los videojuegos, entre las que destacarán, sin duda alguna, dos de las que sentaron las bases de lo que es un buen RPG moderno: Mass Effect y Dragon Age.
Tras las tres primeras entregas de ambas franquicias, Bioware se convirtió en uno de los estudios más importante del panorama videojueguil, especialmente gracias a las personas que estaban detrás de dichas franquicias. Sin embargo, no todo dura para siempre, y hoy se ha confirmado que los creadores de Dragon Age y Mass Effect abandonan Bioware.
Concretamente hablamos de Casey Hudson, general manager de Bioware, y Mark Darrah, productor ejecutivo de Dragon Age. El mensaje ha sido compartido a través del blog de Bioware, mediante un escrito realizado por Laura Miele, jefa de los estudios de Electronic Arts, en el que ha querido agradecer todo lo que Hudson y Darrah han hecho por la comunidad.
Quiero agradecer personalmente a Casey y Mark por todo lo que han hecho por la comunidad de BioWare, y particularmente por nuestros jugadores. Siempre serán una parte esencial de la historia del estudio, apreciamos sus muchas contribuciones y esperamos ver lo que harán cada uno a continuación. Más de Casey aquí y Mark aquí.
No obstante, y a pesar de la salida de los creadores de Dragon Age y Mass Effect, desde Electronic Arts se tiene puesta la vista en el futuro, y han asegurado que no podrían ser más optimista con el futuro de Bioware. Por un lado, han anunciado que Samantha Ryan, persona que lideró Warner Brothers Games, será ahora quien se encargue de dirigir el estudio; mientras que Christian Dailey se encargará de ahora en adelante de liderar el proyecto de Dragon Age que se encuentra actualmente en desarrollo.
Por ahora habrá que esperar para ver que tal devendrá el futuro de Bioware, tras la salida de los dos creativos, pero no hay duda de que los fans del estudio esperan con ansias la llegada de sus dos próximos títulos: Mass Effect Triology y Dragon Age.