Take-Two cuenta con multitud de estudios filiales que desarrollan todo tipo de juegos. Es el caso de Visual Concepts, compañía californiana especializada en la simulación deportiva, como demuestra su trabajo en las sagas NBA 2K o WWE 2K. Ahora hemos sabido que los creadores de NBA 2K22 están trabajando en un juego de carreras de mundo abierto, tal y como ha permitido conocer una oferta de empleo en la empresa que ha detectado el portal VGC. Concretamente se trata de un trabajo de productor en el estudio afincado en Foothill Ranch, California, que se dedicaría a la creación de un juego de conducción AAA y todavía no anunciado.
Sin embargo, los detalles de la oferta de trabajo no concluyen ahí, sino que aún se ofrecen algunas pinceladas más. Y es que este juego de carreras de Visual Concepts será de mundo abierto, multiplataforma y, lo más interesante, estará “basado en una licencia importante”. Otras ofertas de empleo, como las de ingeniero sénior de construcción y automatización o de artista técnico sénior también redundan en la realidad de que los responsables de la franquicia NBA 2K están desarrollando un juego de carreras que se sale del registro habitual de la compañía, que ha brillado en la simulación deportiva.
En cuando a aquello de “basado en una licencia importante”, Take-Two cuenta en su haber con sagas populares pero largo tiempo olvidadas como Midnight Club (de la que se encargó Rockstar en el pasado). No obstante, también es posible que haga referencia a una competición del mundo real, como ocurre con la Fórmula 1. Aún deberemos esperar para conocer más detalles de un videojuego de carreras de mundo abierto que, eso sí, ya ha generado mucha expectación entre los aficionados al género.