Cuando apenas han pasado un par de meses de la presentación oficial de Project CARS 2, juego que llegará a finales de este año, se ha descubierto que el estudio responsable, Slightly Mad Studios, estaría barajando la creación de una nueva licencia de velocidad. Tras el éxito que obtuvieron con la campaña de autofinanciación que hizo posible Project CARS, más el respaldo de la comunidad, los británicos podrían estar barajando la posibilidad de crecer como empresa y dar comienzo a otra licencia.
El máximo responsable de Slightly Mad Studios habría compartido esta noticia a través de los foros de GTPlanet, donde habría comentado que «tengo una noticia enorme con la que diré que lo que viene no tiene nada que ver con pCARS. Lo escuchásteis aquí primero», a lo que añade «es una nueva franquicia y es muy emocionante». Como se puede esperar, los usuarios comenzaron a preguntar por el tipo de subgénero de velocidad podría ser, pero Bell se mantuvo estoico y aseguro que «esto es lo único que puedo decir ahora mismo».
La realidad es que ahora mismo Slightly Mad Studios está trabajando en Project CARS 2, un juego que pretende ampliar la brillante experiencia que hicieron llegar en su primera entrega. Es más, algunos indicios apuntan a que tendría algo que ver con una iniciativa que se puede disfrutar totalmente gratis en PC, Red Bull Air Race – The Game, que desarrollaron los chicos de Slightly Mad Studios.
Esta podría ser una posibilidad, no obstante, otras especulaciones apuntan a una evolución de World of Speed, otro título que los amantes de los coches recordarán. El juego que se planteó como un MMO de carreras en 2014, ha recibido una actualización en su blog, apuntando a una renovación, lo que podría ser un indicio de lo que Slightly Mad Studios estaría preparando para lanzar esa nueva franquicia. Una última especulación apunta a su colaboración con Bandai Namco, con los que podrían haber llegado a un acuerdo para recuperar una de las licencias de la editora, Ridge Racer, pero a día de hoy, no hay nada confirmado.
El futuro de Slightly Mad Studios parece abrir nuevas metas, nuevos proyectos y un futuro prometedor. Pero por ahora, solo podemos aguardar al único proyecto que ha confirmado oficialmente, Project CARS 2, que tiene prevista su llegada a finales de este año en Xbox One, Playstation 4 y PC.