Ted Peterson y Julian Lefay fueron parte de aquellos que crearon las primeras dos entregas de The Elder Scrolls, quienes fundaron un nuevo estudio para crear una nueva aventura. Y ahora, hemos podido tener acceso a un vídeo que expone el gameplay de The Wayward Realms y nos recuerda mucho a cómo eran los primeros juegos de la saga de Bethesda. Aunque es una alpha, el juego corre bajo Unreal Engine 5 y parece tener todo lo que se espera de los creadores de The Elder Scrolls, implicados en Arena y Daggerfall.
Un proyecto que todavía puede encontrarse en Kickstarter, lo que os puede indicar que todavía queda mucho para poder hablar de fechas de lanzamiento, o plataformas. De hecho, tal como podemos ver en la página, su planteamiento haría llegar el juego a PC en una fase preliminar en 2025, sin poder descartar la posibilidad en un futuro para llegar a más plataformas.
El gameplay de The Wayward Realms nos permite ver un juego que recuerda a los clásicos de The Elder Scrolls
Y lo cierto es que en todo momento podemos ver que The Wayward Realms es un juego que evoca a los clásicos de la saga, con unas características que bien podrían considerarse un juego de gran nombre. Su objetivo es rondar los 500.000$ para poder hacer efectivo el desarrollo. Un desarrollo que se inició en 2021 por el estudio OnceLost Games, y desde entonces han estado trabajado en este RPG de mundo abierto con Unreal Engine 5.
El tráiler con gameplay de The Wayward Realms muestra el juego en un estado preliminar, pero se puede denotar que con el trabajo que le queda, se pueden pulir muchos de esos aspectos visuales para que pueda convertirse en un juego realmente atractivo. Más cuando se puede saber que ofrecerá un montón de características más propias de los triple A que de un juego autofianciado. 500.000 kilómetros cuadrados serán el escenario de una aventura que contará con miles de NPCs, bosques, enemigos, historias y todo lo que deseen los jugadores encontrarse, ya que harán uso de herramientas de creación procedural.
Y es que es una de las propiedades que podrían intentar desarrollar a niveles superiores, con un plan para intentar que la historia vaya evolucionando con el paso de las horas. Se señaló el desarrollo de una herramienta conocida como Game Master Virtual, con la que se pretende que todo sea más dinámico y los jugadores tengan que adaptarse con estrategias para las que la IA será reactiva.
Es decir, que otros personajes y sus facciones reaccionarían su próximo movimiento en función de tus acciones. Y, siendo un juego de rol de los creadores de The Elder Scrolls, también ha de considerarse que la personalización, o creación de personajes, puede suponer cambios en el desarrollo de la aventura, según la clase social o el tipo de personaje creado.
Lo cierto es que estos aspectos pueden ser características que puedan cambiar las bases de los juegos de rol futuros, sabiendo que Bethesda trabaja en The Elder Scrolls VI con más recursos y las mismas intenciones. De hecho, desde el estudio aseguraban querer hacer un juego que pueda tacharse de definitivo. No sabemos cuál llegará antes, pero puede que tengamos en el horizonte juegos RPG que marquen un antes y un después.