Supermassive Games se ha convertido en todo un referente para los amantes de las historias de terror y las decisiones. Y es que el estudio británico, responsable de la franquicia The Dark Pictures Anthology o Until Dawn, ya está trabajando en un nuevo proyecto mastodóntico que llega en junio. Hablamos de The Quarry. Ahora, en ese sentido, los creadores de The Quarry han explicado cómo es crear un juego con 186 finales distintos. Lo han hecho a través de una entrevista con el portal IGN, que ha podido indagar sobre el proceso creativo de una idea tan poco común en los videojuegos.
“Escribimos un guion completo de cien páginas como si fuera una película. Desarrollamos los estilos de los personajes y, una vez que los tenemos, podemos empezar a ver cómo los convertimos en una experiencia completa de diez horas”, explica el director del juego Will Byles. “Las ramificaciones son una pesadilla matemática. Es exponencial. En cuanto ramificas, tienes dos rutas completamente diferentes. Vuelves a bifurcarte y se hacen otras dos y otras dos. Cuando llevas veinte opciones, ya tienes cantidades ridículas de datos. Tenemos que ver cómo hacer un juego realmente ramificado sin hacerlo ridículamente enorme de modo que sea injugable o incluso irrealizable”, concluye a este respecto.
El juego de terror The Quarry contará con un modo película
Byles también ha comentado que los actores con los que trabajan se alarman cuando ven un guion de mil páginas en lugar de uno de cien, como es habitual en el cine. Sin embargo, pronto descubren que muchas de las páginas son repeticiones con pequeñas variaciones. Recuerda que The Quarry llega el próximo 10 de junio a Xbox Series X|S, Xbox One y otras plataformas y que nos pondrá en la piel de nueve personajes jugables distintos, entre supervisores y asistentes a un campamento, y que volverá a apostar por el terror y las decisiones como grandes armas para enamorar a los fans del género.