Tomando como referencia la industria independiente, existe un gran abanico de propuestas que hacen llegar diversas propuestas en géneros muy diversos. Puede que uno de los géneros más prolíficos sea el de los juegos de terror, donde los responsables de Soma, Frictional Games, advierten que están preparando un nuevo juego que pretende ser más terrorífico que ninguno. Y es que las cifras obtenidas con Soma han sido satisfactorias, consiguiendo superar las 650.000 unidades, impulsando al estudio para llevar a cabo nuevas iniciativas. Tal como podemos ver en el blog del estudio, el estudio celebra este éxito y apunta a seguir trabajando para ofrecer más.
De hecho, gracias a los resultados de Soma, Frictional Games se ve con ánimos y recursos para enfrentarse a un nuevo proyecto. Un proyecto que estará vinculado a ofrecer «una experiencia única». Según comentan en la publicación «queremos crear el tipo de experiencia que además de difícil, deje una marca en aquellos usuarios que la jueguen». Hacer llegar una propuesta que implique a los usuarios, es un reto que muchos intentan, pero que no tantos consiguen. Frictional Games advierte que su intención es «que la gente acabe los juegos notando cambios en lo que sienten al jugarlo».
Actualmente, Frictional Games está enfrascado en dos proyectos, siendo este nuevo concepto el proyecto que está menos avanzado. Sus intenciones para el son claras, pero antes de ello debe tenerse en cuenta el proyecto que tienen en producción. Un proyecto que no se centrará en una experiencia de terror tan visceral, y del que no habrá noticias próximamente, ya que su llegada tampoco parece próxima. Habrá que esperar, tanto para conocer ese primer proyecto, como para conocer los detalles de esta intrigante nueva propuesta para la que van a poner recursos adicionales en crear algo especial.