Hace ya algunas semanas del lanzamiento de Dead Island 2, un videojuego que ha tenido un tortuoso desarrollo con varios cambios de estudio responsable y que, a la postre, ha acabado ofreciendo una satisfactoria experiencia de acción y zombis que ha encandilado a los fans.
Ahora, en ese sentido, los desarrolladores de Dead Island 2 explican el porqué del éxito del juego y qué es lo que falla en la industria del ocio electrónico. Lo han hecho en un vídeo reportaje de IGN que puedes ver justo a continuación y que repasa precisamente el proceso de desarrollo de un juego que fue presentado oficialmente hace casi una década y que no vio la luz hasta el pasado mes de abril.
A qué se debe el éxito de Dead Island 2
Esta es la respuesta de Dambuster Studios (responsables de Dead Island 2) a por qué no continuaron con lo que habían comenzado Sumo Digital y Yager.
“No era necesariamente el contenido, o el tono, o cosas como esas. Había muchas de esas cosas que quizá requerían una aproximación demasiado compleja. Creo que este es un problema al que están haciendo frente muchos juegos en general, una enorme complejidad que vuelve para morder al estudio cuando intentan que el juego salga demasiado pronto. Nosotros dijimos ‘vale, solo va a ser gente contra zombis y vamos a tener este motor de gore que va a hacer que el combate sea muy muy visceral”.
Según Dambuster, esta es una lección que han aprendido de su anterior juego, Homefront: The Revolution, que no fue bien recibido por la prensa y el público y que, según sus palabras, trataba de hacer demasiadas cosas que sobre el papel quedaban bien, pero que luego no eran divertidas. Así las cosas, con Dead Island 2 intentaron centrarse en la diversión y no volverse locos añadiendo muchas otras cosas.
Dead Island 2, ya disponible
El título de zombis que hoy nos ocupa ya se puede adquirir en Xbox Series X|S, Xbox One y otras plataformas. Esto es lo que dijimos de él en las conclusiones de nuestro análisis: “Dead Island ha vuelto por la puerta grande. Tras casi una década en el limbo, el proyecto a llegado a buen puerto de la mano de Dambuster Studios. Dead Island 2 es, ante todo, un videojuego muy divertido, repleto de acción sangrienta en espectaculares entornos de una fantásticamente bien recreada ciudad de Los Ángeles (o Los Diablos, según se mire). Es cierto que no tiene la historia más apasionante y originxal del género, pero tampoco lo pretende. Dambuster quiere que disfrutes de sus adrenalínicas misiones construyendo una baraja de habilidades a través del ingenioso sistema de cartas y, a ser posible, que lo hagas varias veces usando a otros personajes o jugando con un amigo mediante el modo cooperativo. Hay muchas horas de diversión en Dead Island 2, que demuestra que la saga ha vuelto para quedarse”.