Werewolf: The Apocalypse es uno de los próximos RPG que más interés ha despertado de Focus Home. El juego ha estado presente en el evento What’s Next y su equipo ha dado muchos más detalles de lo que podremos encontrarnos.
El mundo de Werewolf está gobernado por tres entidades, según comentan sus creadores: Gaia, el Tejedor y el Wyrm (dragón). Gaia simboliza la fuerza creadora, un ente caótico que otorga la vida a todos los seres que habitan la tierra. El Tejedor simboliza el desarrollo humano, pero la contaminación, la avaricia y todos los males de la humanidad están acabando con él. El último ente representa el equilibrio entre los dos.
Dado que Gaia está muriendo rápidamente, nosotros seremos la última esperanza de la humanidad. En Werewolf: The Apocalypse podremos escoger entre tres formas para acabar con nuestros enemigos; Lupus (un lobo completo, perfecto para el sigilo y la exploración), Crynod (humano) o Crinos (hombre-lobo tradicional: fuerte, violento y con sed de sangre).
La base de Werewolf: The Apocalypse será controlar nuestra rabia y violencia. Al ser emisarios de Gaia tendremos una especial afinidad con la naturaleza. Así que, cuanto más descubramos acerca de los males que han cometido los humanos, más crecerá nuestra barra de rabia. Por tanto, será decisión nuestra equilibrar esa rabia y decidir hasta dónde queremos llegar con nuestros devastadores ataques.
«Destrozar a nuestros enemigos será muy divertido. Pero tendremos que tener cuidado, porque si somos demasiado feroces, podremos entrar en el Modo Frenesí y nuestros ataques serán especialmente devastadores. Si nos mantenemos en ese modo demasiado tiempo, correremos el riesgo de «ser tocados por el Tejedor» y morir inmediatamente.
Para acabar con este modo, tendremos que matar a todo lo que nos rodea, aliados incluidos. Los veremos como una amenaza, así que no nos quedará más remedio que masacrar a nuestros amigos. Eso inevitablemente afectará al futuro de la historia».