Uno de los exclusivos de Microsoft, Gears 5, se agrega al catálogo de GeForce Now al instante. Los responsables de Xbox demuestran su interés en cooperar con otras plataformas digitales dirigidas al juego en la nube al ofrecer su juego desarrollado por The Coalition que anteriormente era único para consolas de Xbox y que ahora se puede disfrutar en el servicio de suscripción de NVIDIA. Esta iniciativa se ampliará pronto con más juegos de Xbox. La semana que viene se podrán disfrutar en este servicio Daethloop, Pentinent y Grounded, lo que hará crecer aún más el catálogo.
Según fuentes de GeForce NOW, se añadirán periódicamente nuevos juegos al servicio, los cuales han sido producidos por Xbox Games Studios. Cabe destacar que el mercado de la nube de juegos fue un obstáculo inesperado en la adquisición de Activision-Blizzard. Los reguladores de la Unión Europea y del Reino Unido señalaron que dicha adquisición otorgaría a la marca Xbox un excesivo control sobre este sector. Por lo tanto, resulta conveniente demostrar a través de hechos la disposición de la compañía a brindar sus títulos más destacados a otras empresas de distribución de videojuegos.
NVIDIA GeForce Now comienza a recibir los juegos de Xbox en su servicio
Desde Xbox aseguran que, en caso de que se concrete la adquisición, los juegos de Activision-Blizzard seguirán el mismo proceso que otros títulos desarrollados por Microsoft. Por consiguiente, se espera que los usuarios de GeForce Now también puedan disfrutar de las grandes propiedades intelectuales de la compañía californiana.
Antes de que los nuevos juegos sean añadidos al servicio de en la nube de NVIDIA GeForce NOW, la adquisición de Activision-Blizzard por parte de Microsoft debe ser aprobada en los Estados Unidos y en el Reino Unido, aunque las perspectivas no son favorables en ambos países. A pesar de esto, GeForce NOW ha ganado popularidad en los últimos años y NVIDIA se está convirtiendo en uno de los principales competidores en el mercado de juegos en la nube, que podría tener una gran importancia en el futuro, especialmente después del cierre de Google Stadia.