El popular y a menudo polémico streamer lucense, ElXokas, no ha tardado en provocar una nueva controversia. Esta vez, al recibir la nueva PS5 Pro, aprovechó para hacer una declaración que dejó a la comunidad dividida. En su stream, el desdibujado creador de contenido elogió las mejoras técnicas de la consola, afirmando que su rendimiento “mejora en un 100%” a las otras versiones de PlayStation 5.
Según argumenta, PlayStation 5 Pro merece la pena por ofrecer 120 fps, una característica que asegura cambia radicalmente la experiencia de juego. Pero lo que realmente encendió la polémica fue su comentario hacia los jugadores de consola, a quienes calificó como «de un nivel inferior» frente al de los jugadores de PC. A continuación podéis ver el clip que recoge el momento:
@twitchparida XOKAS habla sobre si MERECE la PENA la NUEVA PS5 PRO #elxokas #twitch #fyp #parati
ElXokas cargó contra la comunidad de consolas al defender PS5 Pro
Al recibir críticas en su chat, insistió en que la mejora de fps justifica plenamente la inversión. Y en respuesta a un usuario que le contradijo, esta fue la desafortunada opinión del streamer:
Déjame corregirte, no es un 30%, es un 100%, pero no estáis preparados para esta conversación porque sois jugadores de consolas, por lo tanto sois jugadores de un nivel inferior. Osea, si tú consideras que pasar de jugar a 60 frames a jugar a 120 frames es un upgrade de un 20% o un 30%, lo siento, déjame decirte que no tienes ni puta idea de videojuegos.
El comentario generó una avalancha de respuestas en redes, con seguidores opinando sobre ambas posturas. Mientras unos consideran que ElXokas tiene razón en cuanto a la importancia de los fps, otros reprochan su actitud y menosprecio hacia el jugador de consola. Y en lo que casi todos coinciden es que PS5 Pro debería justificar su precio en más aspectos.

ElXokas suele vertir sus opiniones sin filtro alguno, y con estas afirmaciones ha generado una fuerte reacción y malestar en la comunidad, abriendo el debate sobre cuánto importa el hardware en la experiencia de juego, y si las comunidades de PC y consolas se distancian tanto como dice.
Una cosa queda clara, y es que cada vez que el streamer gallego abre la boca, «sube el pan».