Lanzada el año pasado, la consola portátil de Valve Steam Deck se ha convertido en una plataforma indispensable para muchos tipos de jugadores. Aficionados a Steam y ávidos coleccionistas de juegos en dicho portal o usuarios ajenos al mundo del PC que han visto una oportunidad para meterse de lleno en él con un sistema versátil y accesible económicamente si lo comparamos con un ordenador del más alto nivel. Siempre se ha dicho que comprar juegos en PC es muy barato, pero hoy vamos más allá. Y es que te acercamos los mejores juegos gratis para Steam Deck. Juegos que no solo no te costarán ni un solo céntimo, sino que están verificados para la portátil de Valve y que ofrecen una experiencia estupenda y que no deberías perderte si sus propuestas te atraen.
Los mejores juegos gratis para Steam Deck
Apex Legends
Uno de los grandes battle royale de nuestro tiempo es Apex Legends de Respawn Entertainment y Electronic Arts. Con una propuesta muy centrada en la acción pero también en la estrategia y el juego en equipo, Apex Legends es un indispensable para los amantes del género y para aquellos que busquen adrenalina multijugador. Tal vez jugando desde Steam Deck no estés en las mismas condiciones que quienes usan ratón y teclado, pero te servirá para echar unos buenos ratos.
Brawlhalla
También multijugador, Brawlhalla ofrece una experiencia muy distinta de la de la mayoría de títulos para varios jugadores. Se trata de un título de lucha colorido y casual para hasta ocho usuarios tanto online como local que se ha ganado el cariño y el respeto de los fans. No es para menos, pues se trata de una opción tan divertida como fácilmente accesible gracias a ser free-to-play.
War Thunder
¿Quién dijo que el género MMO no tenía cabida en una máquina como Steam Deck? Si alguien lo hizo, estaba equivocado. War Thunder es un título multijugador masivo que nos invita a pilotar vehículos de la Segunda Guerra Mundial por tierra, mar y aire (con un gran foco en los aviones) y a adentrarnos en espectaculares batallas bélicas inspiradas por el conflicto armado más relevante de la historia de la humanidad.
Fallout Shelter
Nacido en el mundo del gaming para dispositivos móviles, Fallout Shelter fue el acercamiento de la legendaria saga de Bethesda al gran público. En este juego dejamos de lado la exploración rolera de la franquicia principal y nos centramos más en la gestión y construcción de bases con un marcado carácter posapocalíptico por la ambientación de la serie. ¿Nuestra tarea? Mantener seguros, alimentados y contentos a los moradores de nuestro propio refugio nuclear.
The Elder Scrolls Legends
No hay demasiados juegos de cartas que se puedan jugar nativamente en Steam Deck, de forma que la existencia de The Elder Scrolls Legends debería ser una buena noticia para los fans de este género. Es cierto que su comunidad online nunca ha sido muy grande y que ahora lo es menos, pero sigue siendo constante. También tienes otras opciones de juego para disfrutar de esta experiencia fácil de aprender y difícil de dominar.
Let it Die
Con Let it Die tenemos algo completamente distinto a lo que hemos venido tratando hasta ahora. Se trata de un free-to-play no centrado en el multijugador. Este título de acción y repleto de gore enfrenta a fuertes contra débiles en sangrientas y espectaculares batallas que implican tanto armas cuerpo a cuerpo como otras de fuego. Sin duda un juego a tener muy en cuenta si quieres descargar adrenalina sin gastar ni un solo céntimo.
Shop Titans
¿Cuántas veces hemos visto juegos que nos ponen en la piel del héroe de la historia que debe salvar al mundo del mal y la devastación? Shop Titans da un giro de tuerca y nos da el rol del vendedor que equipa a ese héroe. En este peculiar juego de gestión somos unos comerciantes que deben crear armas y armaduras, abastecer nuestra tienda con lo creado y después vendérselo a todos aquellos que se acerquen a nuestro comercio… sacando un buen margen de beneficio en el proceso.
Idle Slayer
El éxito de Vampire Survivors no fue casualidad, pues otros muchos juegos de un estilo similar venían abriendo camino antes que él. Es el caso de Idle Slayer, un free-to-play creado por el argentino Pablo Leban de platformas y que funciona a base de clics, más sencillo imposible. Supera las fases, consigue monedas, mejora a tu personaje y haz todo ello mientras disfrutas de gráficos y música inspirados en los clásicos retro de los 8 bits.
SAS: Zombie Assault 4
Esta lista no podía terminar sin la aparición de un juego de zombis, uno de esos géneros imperdibles dentro de los videojuegos. SAS: Zombie Assault 4 también tiene un concepto eminentemente multijugador, aunque puede ser disfrutado en solitario. El título nos invita a sobrevivir a crecientes oleadas de muertos vivientes mientras usamos a personajes de diferentes clases y mejoramos nuestras capacidades y armamento para poder aguantar más tiempo en pie.
Prominence Poker
No hay mucho que decir de Prominence Poker que no se pueda extraer de su título. Es un videojuego de póker. Y gratis, con todo lo que ello implica a nivel de micropagos. Si te apetece una buena timba sin gastar ni un céntimo, es una opción más que válida. Poderlo hacer desde Steam Deck tirado en el sofá o en cualquier otra situación de la vida cotidiana, es todo un puntazo.