El 40% de los miembros de Xbox Game Pass juega a más juegos gracias al servicio. Así lo ha confirmado Phil Spencer, en una entrevista concedida al medio Gamesindustry. El directivo de Xbox ha comentado que el servicio permite a los usuarios disfrutar de una gran variedad de títulos. Y de acceder a juegos a los que no accederían de otra manera. Algo que él mismo contó le ocurrió respecto a Late Shift, entre otros casos. El hecho de que los exclusivos de Microsoft formen parte de forma permanente del servicio es un valor añadido para los miembros de Xbox Game Pass. Sin que ello repercuta negativamente a sus ventas.
«Nuestro objetivo con Xbox Game Pass es ofrecer un catálogo de gran variedad de títulos y géneros. Así siempre habrá algo nuevo a lo que jugar. Ha sido increíble ver el impacto que ha tenido Xbox Game Pass en los jugadores y desarrolladores. Los miembros de Xbox Game Pass juegan un 40% a más juegos que a los que jugarían de no formar parte. A través del sistema, descubren nuevos géneros, franquicias e historias. Juegos a los que nunca habrían jugado.
Los juegos consiguen seis veces el número de jugadores que tenían, antes de formar parte de Xbox Game Pass. El servicio está ayudando a crear y mantener las comunidades de jugadores. Tanto para títulos mutijugador, como single-player. Casi la mitad de los juegos más jugados del año proviene del servicio».
Tanto el servicio de Xbox Game Pass como otras causas, como los nuevos estudios de Microsoft Studios, han ayudado a potenciar la posición de Xbox en 2018. Ahora solo queda por ver qué nos deparará de cara a Xbox Anaconda y Xbox Lockhart, próxima generación de consolas.